Luego de la victoria del lunes por 4 a 0 frente a Arsenal, el equipo cervecero vivió una semana tranquila, ya que la primera victoria le dio respiro y respondió muchas de las incógnitas que tenía el técnico Pablo Quattrochi en estos primeros partidos. Pasaron 6 fechas para que gane Quilmes y ahora quiere comenzar a sumar para no vivir con la mochila del descenso en su espalda durante todo el campeonato y lograr el objetivo que es llegar al próximo torneo con la tranquilidad de haber conseguido una buena cantidad de puntos.

El próximo rival es Independiente, que viene de 3 victorias (una muy importante ante Racing) y está prendido en la lucha por el título. Las respuestas que tuvo Quattrochi con el último equipo fueron buenas y hace caso a la antigua frase que dice: "Equipo que gana no se toca" y eso hizo en el entrenamiento de ayer, donde paró el mismo equipo que venció a los de Palermo el último lunes y todo hace suponer que esos serán los que enfrenten al Rojo en Avellaneda.

En el día de ayer se hizo la práctica formal de fútbol en el Centenario y los mismos 11 que enfrentaron al Arse estuvieron con buzo mientras que las pecheras la usaron juveniles y refuerzos, por lo que el equipo titular frente al Rojo sería: Silvio Dulcich; Adrián Scifo, Sebastián Martínez, Joel Carli y Lucas Suárez; Nicolás Cabrera, Sebastián Romero, Jonathan Zacaría y Nicolás López; Brian Sarmiento y Gonzalo Klusener.

En la práctica fue derrota de los titulares por 2 a 1 frente a los suplentes, que tuvieron en el equipo a Walter Benítez; Alejandro Cabral, Alan Alegre y Leonel Bontempo; Emiliano Carrasco, Santiago Martínez, Lucas Pérez Godoy y Matías Morales; Arnaldo González; Francisco Ilarregui y Adrián Fernández. En el segundo tiempo entró Gonzalo Acevedo por Walter Benítez en el conjunto suplente. A poco del final, en los titulares entró Adrián Fernández por Cabrera (pasó Sarmiento a jugar como volante), y el propio Cabrera pasó al conjunto suplente por Fernández. Ganaban los titulares con gol de Klusener, y Adrián Fernández y “Pitu” González lo dieron vuelta para los suplentes. Todos los goles fueron en el segundo tiempo.

La jornada dejó conforme al técnico porque mas allá que la derrota de los titulares parece malo, a Quattrochi le aclaró muchas cosas, le da cierta tranquilidad saber que en el banco también tiene mucho potencial. El entrenamiento en la jornada de ayer terminó con un trabajo liviano en el gimnasio y los jugadores que no participaron de la práctica de fútbol, Gonzalo Acevedo, Brian Cucco, Diego Diellos, Jorge Serrano, Lucas Passerini, Franco Cáseres, Federico Fioramonti, Leonardo Alvarado, Flavio Ciampichetti y Genaro Vuanello, hicieron trabajos aeróbicos, con pasadas de cien metros a un costado del campo de juego, y partidos de fútbol-tenis.

De manera diferenciada, con trabajos de kinesiología, se entrenaron Rodrigo Braña (esguince en la rodilla derecha), Sergio Hipperdinger (traumatismo en el empeine derecho), Damián Leyes (operado del menisco de la rodilla izquierda) y Miguel Montaño (desgarro en el isquiotibial derecho). Una vez terminada la práctica todo el equipo profesional y el cuerpo técnico compartió en la zona de quinchos un asado con algunos directivos del club.

También en el día de ayer, eligió a los 19 jugadores que concentrarán pensando en el próximo rival, de esta lista recordamos que uno quedará afuera. La lista la conformán los ya mencionados 11 jugadores que serían titulares, y a ellos se les suman: Walter Benítez, Alan Alegre, Leonel Bontempo, Emiliano Carrasco, Santiago Martínez, Arnaldo González, Francisco Ilarregui y Adrián Fernández.

Quilmes ya tienen todo listo conseguir su segunda victoria al hilo y seguir de levantada.  Una victoria frente a un grande sería más que importante para el ánimo del equipo y seguramente haría que el equipo suba varias posiciones en la tabla. Las respuestas a las incógnitas del técnico parecen cosa del pasado y hoy en día Quattrochi suma confianza y certezas, cosas que le dio la contundente victoria pasada, pero ahora sabe que el 4 a 0 quedo atrás y el objetivo actual es Independiente.

VAVEL Logo
Sobre el autor
Fernando Ons
Fanatico de los deportes, periodista especializado en deportes recibido y con muchas metas