Tiago Casasola, de reciente paso por Boca Juniors es el nuevo refuerzo del Fulham de Inglaterra. Con tan sólo 19 años, ya participó de la selección juvenil, fue sparring de la selección, jugador formado en Huracán que tuvo también un paso por Boca. Esto y mucho más aquí en VAVEL.

A la hora de describirse dentro del campo de juego, Tiago afirma: "yo juego de marcador central, no tengo problemas de jugar tanto por derecha como por izquierda. Tengo buena altura y mi jugador a seguir es Pique".

El club en el cual se formó fue Huracán de Parque Patricios. Entre otras cosas fue parte de la sexta campeona del Latinoamericano en Mar del Plata. "Huracán me formo como jugador y siempre le voy a estar agradecido. Siempre me han tratado muy bien y es un club muy grande. Néstor Apuzzo (coordinador de divisiones juveniles) me ayudó mucho siempre. Es una persona que le debo mucho, siempre confió en mí y esas son cosas que uno no se olvida".

En el año 2012, fue transferido a Boca Juniors y pese a no haber llegado a jugar en primera, Tiago considera: "Boca también me ayudo a crecer. Aprendí mucho todo el tiempo que estuve allí y al igual que Huracán me llevo los mejores recuerdos".

La selección juvenil no le fue ajena ni mucho menos. Tiago Casasola se consagró campeón de la Copa del Atlántico 2014. "Sin dudas que, como lo digo siempre, no hay nada como vestir la camiseta de la selección, tuve la suerte de poder darme ese gusto y le debo mucho a Humberto Grondona que siempre confió en mi"

Durante el mundial de Brasil 2014, Tiago fue parte de la delegación argentina como sparring, "fue una experiencia única que la disfrute en todo momento. Compartir todo un mes con los mejores del país sin dudas fue lo máximo".

A mediados de Agosto de este año, se confirmó el pase su pase al Fulham inglés y el defensor ya está mentalizado en lo que viene: "Ahora me debo al Fulham y por suerte me siento muy cómodo acá. Ojalá pueda tener minutos en primera y poder lograr el objetivo que es volver a la Premier League".

Tiago Casasola, un nombre y apellido que sin lugar a dudas formará parte de un futuro de la Selección Argentina que traerá muchas alegrías. Él se encargará de defenderlo bien.