Arruabarrena: "El tema no es anímico, sino futbolístico"

Rodolfo Arruabarrena, DT de Boca Juniors, habló con el programa de radio Somos Boca y manifestó que la derrota ante Racing fue por errores del partido y no por un tema de ánimo.

Arruabarrena: "El tema no es anímico, sino futbolístico"
Foto vía Ole
nicolasfunes
Por Nicolás Funes

El entrenador de Boca Juniors habló con el programa de radio Somos Boca y se refirió a la derrota sufrida ante Racing, la cual fue un golpe duro para el Xeneize. Además, habló sobre el Superclásico del próximo 5 de octubre.

El DT del club de la Ribera se mostró triste por perder el encuentro, pero aclaró que tienen que tomar esto como una enseñanza para que no vuelva a pasar: "Acá sabemos que no hay tiempo para lamentos. Hay que recuperarse, esa es la obligación y lo que se demanda. El tema no es anímico sino futbolístico, volver a lo que estábamos haciendo bien. Lo peor que nos puede pasar es que nos entre la duda, ya lo hablamos".

Con respecto al próximo partido ante Quilmes en la Bombonera, el Vasco comentó: "Puede haber cambios o puede que vaya el mismo equipo. Quiero ver las caras y como están anímicamente. Concentran los mismos, excepto Colman que va a Reserva y vuelve Luciano Acosta". Y agregó: "Uno puede hablar mucho durante la concentración pero en el dia del partido, los jugadores son los que deciden".

Por otra parte, el director técnico salió a aclarar que el único que puede llegar a retar a algunos juveniles es él y no los referentes del plantel: "Ningún referente le pidió a los nuevos que 'bajen un cambio', solo yo hablo con los chicos. Les pedí a los jugadores que no hablen la próxima semana. Que no nos expongamos tanto. Yo daré mi conferencia de prensa pero no quiero que ellos hablen con los medios, sino que estén metidos en el partido".

Con respecto a su idea de juego, el ex jugador de Boca contó cuál es el tipo de equipo que le gusta: "Me gusta un equipo en el cual el que tenga la pelota tenga varias opciones, que se ataque y defienda en bloque". Y sobre esto, expresó que tienen que corregir algunos errores en el medio: "Cuando no están finos Meli o Gago en los pases entrelíneas deben aparecer los laterales y los extremos" .

Falta poco más que una semana para el partido ante River y el técnico ya empezó a comentar sobre el Superclásico: "Es un superclásico. No depende de quien llegue mejor. Ganará el que juegue mejor. Para el partido con River me gustaría estar tranquilo, trabajar así durante la semana".

Por último, Rodolfo Arruabarrena manifestó que ya estudió algo sobre su próximo rival en la Copa Sudamericana, Capiatá, de Paraguay: "Capiatá mostró solidez en pasajes de partidos, salen rápidos de contragolpe" .