La lluvia se hizo presente en La Paternal. Banfield y Huracán jugaron bajo un diluvio y las tácticas quedaron en segundo plano en el arranque. El Taladro se hizo dueño del balón durante gran parte del encuentro, pero el Globo, con varios suplentes y jóvenes, expresó la garra y actitud que no mostró en Santa Fe.

Banfield golpeó primero en la húmeda cancha de Argentinos Juniors. A los 33, Fabián Noguera capturó de cabeza luego de un córner y puso en ventaja a los dirigidos por Matías Almeyda. Los de Kudelka, tres minutos más tarde, se encontraron con la máxima chance para encontrar la igualdad luego de una mano del mismo Noguera dentro del área. Gonzalo Martínez infló la red desde los doce pasos y agrandó anímicamente al Globo. Desde allí, el partido se disputó como Huracán quiso y los de Parque Patricios se fueron al descanso siendo superiores.

En el complemento el Globo facturó de entrada: a los 2 minutos Martínez definió como los que saben ante la salida de Gaspar Servio y puso 2-1 arriba al equipo de Kudelka. Sin embargo, con el mismo recurso, el Taladro aprovechó las falencias aéreas de los vestidos de rojo y empardó el trámite con un gran cabezazo de Emiliano Terzagui tras un nuevo tiro de esquina.

Cristian Milla, instantes antes del empate de Banfield, tuvo una situación clarísima para liquidar el pleito. Encima, el Globo iba a jugar los últimos 25 con un hombre menos, debido a la expulsión de Ezequiel Gallegos.

Banfield insistió en terminar el encuentro en los noventas minutos, pero Huracán aguantó los trapos y no se achicó pese a la inferioridad numérica. Tomó aire con los ingresos de Lucas Sosa y Germán Mandarino y hasta pudo llevarse el triunfo sobre el final, tras una apresurada salida de Servio.

En la definición desde el punto penal, Marcos Díaz le impidió el grito a Salcedo, Erviti y Cazares, autorizando así el pase del equipo de Frank Darío Kudelka a Cuartos de Final de la Copa Argentina. Huracán cobrará 580 mil pesos por avanzar de ronda, y aún espera por el ganador de Independiente y Estudiantes de La Plata, que se enfrentarán el 1 de octubre.