Rodolfo Arruabarrena, DT de Boca Juniors, habló en conferencia de prensa, en la que confirmó el equipo para enfrentar a Rosario Central, aclaró que los cambios son por recambio o por obligación y manifestó que va a intentar pelear los dos torneos hasta el final.

Lo primero que hizo el Vasco fue decir el once que estará de arranque el domigo a las 18.15 h: "Agustín Orión; Leandro Marín, Mariano Echeverría, Lisandro Magallán, Emanuel Insúa; Marcelo Meli, Gonzalo Castellani, Cristian Erbes, Federico Carrizo; Emmanuel Gigliotti y Andrés Chávez".

Sobre los cambios hechos, el entrenador explicó: "Habrá rotación, ya lo expliqué, se lo dije a los muchachos que necesito de todos, que estén preparados y si no lo hago en una seguidilla, estaría mintiéndoles. Cada uno tiene sus características, los que entran no son semejantes a los que salen, pero lo importante es mantener la idea como equipo. Creo que todos se pueden acoplar a lo que busco".

Además, el ex DT de Tigre contó que el capitán no será Orión sino que será Erbes: "Ayer hablé con Orión, coincidimos en que Erbes será el capitán porque salió del club y por diferentes circunstancias que ambos manejamos. Me pone contento, sé que estamos bien representados con él".

"Erbes será el capitán porque salió del club"

El conjunto de La Ribera recibirá a Rosario Central, el domingo a las 18.15 en la Bombonera. Sobre este cotejo, el técnico declaró: "Es la tercera vez que nos enfrentamos con Central, pero cada partido es una historia, no tiene nada que ver lo anterior. Sabemos que si no entramos concentrados y compenetrados, se complica".

El Vasco dejó en claro que confía en los jugadores que entran y que el recambio es inevitable en este tipo de situaciones: "Tratamos de no disminuir el potencial como equipo con los cambios, aunque se viene una seguidilla. Cuando llega un momento así, no puedo no variar, no les puedo mentir. Yo creo que el rendimiento va a funcionar, los que entran van a cumplir. Obvio que si los veo mal, no entran. Ojalá todos aprovechen su oportunidad y demuestren que yo soy el equivocado".

"No disminuir el potencial como equipo"

Con respecto al rendimiento del equipo, el entrenador destacó: "Falta mucho y de todo para afianzarnos como equipo. Falta regularidad, jugamos los primeros partidos a un nivel correcto y luego bajamos. Tenemos que buscar ese nivel y ocuparnos en ese trabajo. Después se puede jugar mejor o peor, pero no podemos perder las cosas que ya mencioné muchísimas veces. Tenemos que lograr que el hincha se identifique con nosotros. Cuando ganás, también tenés que mejorar".

"Falta regularidad"

Y agregó: "El resultado siempre es lo más importante, pero me interesa llegar jugando bien, superando al rival. Si lo lográs, estarás más cerca de superar a tu rival. La idea que tiene uno de cómo jugar, me da la posibilidad de conseguir los resultados".

"Creo que somos un equipo seguro, aunque costó cerrar algunos partidos. A veces por errores nuestros, otros por aciertos del rival. Todo es tan finito... ¿Cómo lo cerrás, poniendo una pared en el arco? Es complicado", acotó el técnico.

"El resultado siempre es lo más importante"

Por otra parte, el ex jugador de Boca aclaró que van a intentar pelear los dos torneos hasta el final:  "Voy a priorizar ambos torneos, después el tiempo dirá. En la Copa dependemos de nosotros, en la liga estamos a ocho puntos, pero no podemos bajar los brazos. Este club no te permite eso. Lucharemos y si no llegamos, diremos 'hasta acá llegamos'".

"Soné con dirigirlo a Román"

Por último, Rodolfo Arruabarrena expresó que le gustaría dirigir a Juan Román Riquelme:  "Soñé con dirigirlo a Román, en Boca, en Tigre... Saben la relación de amistad que tengo con él, pero está en Argentinos, ojalá ascienda.

Yo estoy en Boca, tratando de mejorar el día a día, pero ojalá que en algún momento tenga la chance de dirigir a un jugador de esa magnitud. En Nacional tuve a Recoba, después el tiempo dirá. Yo me preocupo por Boca y él por Argentinos hoy en día".