Banfield empató 1 a 1 con Estudiantes, pero otra vez esta igualdad queda con sabor a poco, ya que el Taladro desaprovechó varias chances para cerrar el partido y el Pincha no perdonó y estampó la paridad a solo diez minutos del final.

Los dirigidos por Matías Almeyda volvieron a jugar bien, pero como en los últimos partidos, mostraron falta de precisión para liquidar los encuentros. Dominaron al conjunto de La Plata, que se guardó a los titulares para la vuelta de la Copa Sudamericana, y tuvieron situaciones para cerrar el cotejo, pero no supieron concretarlas.

Banfield tuvo oportunidades, pero todavía le falta generar juego, están acelerados y quieren terminar las jugadas antes de tiempo. Esas son las principales causas por las que malogra tantas ocasiones y por las que no liquida los partidos, además de los errores defensivos.

El Taladro sintió la ausencia de Juan Cazares, a pesar de que Nicolás Bertolo haya tenido un buen desempeño. El ecuatoriano es el creador del equipo, hace goles y tiene una muy buena pegada, que le ha dado puntos al equipo del Sur cuando no los merecía.

Gaspar Servio, que tuvo un buen partido con varias atajadas importantes, reponiéndose así de las malas actuaciones anteriores y Bertolo, fueron los dos mejores del local. El autor del gol fue Emiliano Terzaghi, de cabeza, tras un centro del ex Boca.