Quilmes y Estudiantes, ambos equipos que tienen una andar irregular en el campeonato, a pesar que el de el cervecero es peor porque ocupa la última posición a pesar de que varios partidos es superior a su rival pero la victoria le es esquiva, mientras que Estudiantes alterna actuaciones buenas y malas y no puede encontrar un equilibrio esta vez ambos se enfrentaban con la meta de conseguir los 3 puntos, el pincha con mix de titulares y suplente pensando en la copa y Quilmes necesitado de la victoria para abandonar el fondo de la tabla.

El partido prometía mucho desde la previa ya que se pensaba que ambos equipos irían en busca de la victoria para sumar de a tres y cumplir con sus necesidades pero en el primer tiempo nada de esas promesas se cumplieron, ya que el partido arrancó con una amarilla a los 20 segundos para Montaño por una dura falta a Schunke y luego de esa falta la opción más clara de gol la tuvo el local, Carlos Auzqui desbordó por la punta metió el pase al medio y Vera solo frente al arco no la pudo empujar para que su equipo se ponga en ventaja.

Luego de esto nada mas pasó, solo algunos cruces fuertes, por el lado de Estudiantes, con Auzqui, Oliva y Orihuela tenían lo mas importante mientras que la visita intentaba de contra pero en ningún momento puso en peligro el arco que defendía Navarro. Sobre el final de la primera etapa Zacaría intento de media distancia y de esa manera se terminaban los primeros 45 minutos donde se vio un partido chato y falto de buen fútbol, la promesa de goles y emociones se trasladaban al segundo tiempo.

Segundo tiempo que no cambio demasiado ya que Estudiantes propuso con la entrada de Carrillo por Vera y luego pasados los 10 minutos los ingresos de Correa y Benítez manejar un poco más la pelota y tener a un hombre un poco mas de peso en el área como es el 9.

Estudiantes siguió manejando la pelota y Quilmes espero aunque fue  un poquito más que en la primer etapa. Lo más importante para el local pasaba por el ingreso de Correa que era el que manejaba la pelota e intentaba penetrar la defensa del cervecero que parecía en ese momento se sentía cómodo con el empate, empate que al final se termino quebrando.

A los 35 Aguirregaray pesco una pelota que no pudo dominar Carrillo y termino mandándola al fondo de la red para que el equipo local se ponga en ventaja, ventaja que mantendría hasta el final del encuentro. Después de esto Quilmes salió desbocado a buscar el empate pero ya no pudo hacer nada frente a un pincha que se cerró atrás y mantuvo la ventaja, victoria de Estudiantes que lo deja con 20 puntos y derrota para Quilmes que sigue estando último.

Los sin sabores una vez más quedaron en la boca de Quattrochi que volvió a caer y hoy se abaraja la posibilidad de que deje su cargo de técnico, se verá en la semana como avanza este tema, ya que el DT formo un equipo a su medida y al alcance económico de Quilmes, hizo una gran pretemporada con buenos resultados pero en el torneo cambio la suerte y no he fue para nada bien, solo ganó un encuentro, empato 3 seguidos y perdió 9 y suma solo 9 unidades, un momento difícil pasa el cervecero que no encuentra rumbo y ahora Estudiantes ya piensa en la seguidilla de partidos frente al millonario por copa y por el torneo local.