"Apenas se jugaron los primeros 90 minutos. La semana próxima iremos a Asunción como si el partido estuviera 0 a 0", arrojó el entrenador luego del triunfo xeneize.

Si bien el Vasco aseguró que el partido en líneas generales fue correcto, insistió en que el equipo tiene cosas que mejorar."Nosotros tuvimos la intención de ir a buscarlo, pero teníamos que tener cuidado atrás porque sus delanteros son muy rápidos". Y agregó: "No fuimos muy claros, pero sí fuimos a buscarlo, y así fue como encontramos el gol. Nos faltó aprovechar las bandas".

El técnico destacó que el equipo mantuvo la posesión del balón pero no tuvo precisión en el último pase. "Tuvimos posesión, nos faltó precisión. Lo fuimos a buscar, algunas veces con futbol y otras con empuje".

La mano del entrenador en los cambios fue clave en este partido, ya que el cambio de Jonathan Calleri por Emmanuel Gigliotti le valió el triunfo al conjunto xeneize debido al tanto convertido por el "Puma". Según Rodolfo Arruabarrena, el cambio lo llevó a cabo porque "el equipo estaba teniendo un buen juego por las bandas, pero estaba muy lejos del área".

Además, Arruabarrena resaltó en alusión al goleador del partido: "Le dije a Gigliotti que esté atento a los desbordes y que se meta adentro".

Con respecto al debut del juvenil Andrés Cubas en un certamen internaciona,l el "Vasco" dijo: "Me pone contento por Cubas, que tenga cuidado con los 'amigos del campeón', debe seguir creciendo. Está bien respaldado por gente grande, tiene que aprovechar sus oportunidades".

Por último, el DT destacó que el próximo domingo tendrán otra final en la que deberán conseguir los tres puntos: "Vamos a ver qué planteamos ante San Lorenzo. Tengo jugadores y confio en el equipo. los once que vayan a presentarse en San Lorenzo serán competitivos e iremos a buscar los tres puntos que necesitamos".