El historial entre estos dos clubes muestra una gran ventaja del equipo azul y oro: En 59 encuentros, de la era profesional, los de la Ribera doblegaron al Matador en 39 ocasiones, mientras que el conjunto de Victoria solo pudo alcanzar el triunfo en nueve oportunidades. Los restantes once partidos finalizar empatados.

Para recordar el primer enfrentamiento profesional entre Boca y Tigre hay que remontarse a los años 1931. Un 7 de julio de 1931. Allí donde el fútbol recién se había profesionalizado, estos dos equipos se veían la cara. El Xeneize iba con el pecho inflado tras liderar la tabla de posiciones, Tigre reflotaba en la mitad de la tabla pero con la satisfacción de haberle jugado de igual a igual a todos los grandes.

Si bien el partido finalizó 2 a 2 se pudo percibir un expectaculo dentro de esa cancha, que por cierto era el viejo estadio de Huracán. Los goles del conjunto azul y oro fueron convertidos por Florentino Vargas, mientras que los del Matador vinieron por parte de Haedo y Maidana. Dato a destacar: A los 76 minutos del encuentro Domingo Tarasconi, delantero Xeneize, desvío un penal que podría haber cambiado la historia.

Imagen: HistoriadeBoca.com.ar

A Boca le sienta bien jugar con Tigre

El equipo que el domingo será local tiene una rica historia y grandes alegrías ante ante la cuadrilla de Victoria. Sin ir más lejos, -o sí-, el 7 de junio de 1942 Boca venció a Tige por nada más y nada menos que 11 goles a 1. Sí, ese abultado resultado es el más grande de la historia de la mitad mas uno. Aquel encuentro se jugó en una Bombonera con un campo de juego en mal estado. Aquel resultado fue récord, jamás en la historia del fútbol profesional un equipo había vencido a otro por tantos goles de diferencia. Si bien ese torneo no fue bueno para el Xeneize estará en las páginas doradas del club debido a ese gran partido donde Corcuera, Laferrara (2), Zarraga, Barrios (3), Rosell (3) y Valscecchi dejaron una postal para el recuerdo.

Aunque esa marca es insuperable hasta el hoy, el equipo de la Ribera le propinó varias goleadas más a Tigre. Un 5 a 1 fue también un marcador que lo tuvo como protagonista victorioso a Boca.

Más adelante los partidos entre estos dos se vieron cortados por el descenso de Tigre en 1958.

Ya mucho más aquí, en la fecha 19 del torneo clausura 2008, seis meses después de que el equipo de Victoria haya ascendido, Boca aplastó 6 a 2 a Tigre.

Zarpazo al Tigre

Allí en 2008 se encontraron nuevamente estos dos equipos. La historia era distinta para ambos, se definía el torneo Apertura de aquel año. Boca con sed de gloria enfrentaba a un Tigre que quería acariciar el cielo por primera vez. El torneo, debido a la igualdad de puntos del Xeneize, Tigre y San Lorenzo, se definía en un triangular. Hecho que no ocurría desde 1968.

Con los de Boedo ya sin chances, Boca y Tigre se veían las caras en el estadio de Racing Club de Avellaneda. Lo curioso del encuentro es que el Matador venció al Xeneize por 1 a 0, pero por diferencia de gol los de azul y oro se consagraron campeones.

El último encuentro entre estos dos se dio hace pocos meses en el torneo Final 2014. La victoria fue para los, en aquel entonces, dirigidos por Carlos Bianchi. En un chato partido Juan Román Riquelme convirtió un gol desde afuera del área, a minutos de terminar el partido, que dejó perplejo a Javier Garcia.

Hoy ya con un Boca con la mente puesta en la Copa Sudamericana recibe a un Tigre con ansias de sumar puntos para no quedar al fondo de la tabla. El técnico del local dirigió a quien hoy será su rival: Rodolfo "Vasco" Arruabarrena. Mientras que el entrenador del Matador, Gustavo Alfaro, recuerda con felicidad aquella Súper Copa Argentina que le arrebató al Xeneize en 2013 por penales.

Presentadas ambas partes, que comience el juego.