Alfaro: "Hay decisiones que terminan torciendo el rumbo de un encuentro"

Como se suele ver últimamente al conjunto de Victoria, fue muy defensivo, tanto de local como de visitante, con el clásico esquema 4-4-2 que dispone Gustavo Alfaro, y hay que destacar la cantidad de jugadores en posiciones erróneas, cualidad que les genera cierta incomodidad al jugar y afectan en el rendimiento del equipo; casos como el de Bertoglio jugando como volante, cuando es media punta; posiciones extrañas como la de Galmarini jugando de triple cinco en la Bombonera, o carrilero por izquierda, cuando su natural posición es ser volante derecho, afectan al funcionamiento del esquema poco entendible que quiere poner en cancha el DT.

"El partido lo teníamos controlado y, a mi criterio, no fue penal. El defensor debe tener precaución cuando va al piso con las piernas, pero Erik tocó la pelota y Chávez se deja caer", comentó el DT haciendo hincapié nada más que en el penal cobrado por el árbitro del cotejo, Germán Delfino.

"Fue un partido donde Boca estuvo mejor en el primer tiempo, más allá del buen ingreso de Andrés con su potencia en el complemento. Nos costó mucho tener la pelota y presionar en el primero. Pero hay decisiones que terminan torciendo el rumbo de un encuentro" sentenció Alfaro mientras haciendo un poco de autocrítica dijo "Nos faltó precisión, terminamos retrocediendo y atacando muy pocas veces".

Haciendo un repaso por lo que fue el arbitraje, aprovechó para decir "No digo que haya dirigido mal pero sí creo que se equivocó en la jugada del penal que es determinante en el desarrollo del partido. A partir de ahí se desvirtuó todo porque nosotros tuvimos que modificar nuestra idea de juego".

Luego, aseguró tener la mente lista en lo que va a ser el próximo torneo, con la pretemporada que tendrá lugar en Tandil; también con una lista de jugadores como pedido a la dirigencia.

Ahora, quien si pelea por el campeonato aún, es Lanús, con quien debe disputar los 45' pendientes el próximo miércoles desde las 19 hs en el José Dellagiovanna; ¿Encontrará el rumbo de este Tigre perdido? ¿Saldrá a buscar el resultado de manera más ofensiva?

VAVEL Logo