Claudio Vivas, nuevo Coordinador General del Fútbol Amateur de Banfield, habló con la página oficial del Taladro, donde explicó cómo trabaja, dio las razones por las que arribó al club y, además, contó cuál es su máximo objetivo.

El exayudante de campo de Marcelo Bielsa definió cómo es el proyecto que tiene pensado: "Los fundamentos del proyecto están basados bajo los pilares de una buena organización, una metodología de trabajo moderna y una armonía permanente con el entrenador del primer equipo para poder ofrecerle facilidades y variantes de juveniles que él pueda necesitar". 

"Por lo tanto, es muy importante ir desarrollando varios sistemas de juego, donde dentro de la formación se encuentren variables para que los jugadores desarrollen y aprendan diferentes maneras de jugar. El sistema de trabajo tiene que ver con correcciones permanentes aunque también es más amplio porque depende de las edades".

Por otro lado, el exfutbolista expresó cuáles fueron las principales causas por las que aceptó el trabajo: "En lo personal el deseo de volver a trabajar en Argentina y en un club donde se decide potenciar a los jugadores de Inferiores en el primer equipo, cosa que no es muy habitual en nuestro medio,  y Banfield hoy es un ejemplo en eso. Está absolutamente avalado y aplicado gracias al trabajo de Matías Almeyda y de su cuerpo técnico, que corre los riesgos necesarios como es afrontar el torneo dándoles lugar a los jóvenes, algo que para mí es la base del éxito de cada proyecto, porque un Club necesita siempre de refuerzos pero más necesita abastecerse de jugadores propios. Me gustó que el presidente Spinosa planteara la idea de hacer un trabajo global y en armonía desde el fútbol infantil a la Primera División".

Por último, Vivas se refirió a las metas que se propuso a corto y largo plazo: "Mi gran desafío es superar lo hecho en Estudiantes acá en Banfield, primero en estos tres años, y ojalá que sea en muchos más, porque en definitiva Banfield reúne las condiciones como para hacer un gran trabajo: poder desarrollar la tarea y terminar de cumplir el deseo de los dirigentes y de los hinchas de un equipo propio, formado en el Club y con un gran sentido de pertenencia".