En el programa Actualidad Deportiva, emitido por Radio iRed, fue entrevistado Marcelo Fernando Espina quién habló de cómo se llegó hasta estado actual del proyecto de la "Vuelta al Gambarte" y de los próximos pasos a seguir. Así te lo contamos en VAVEL.

 Para ponerse en contexto Espina decía que  "en un primer momento cuando Godoy Cruz dejó de ser local en el Gambarte (diciembre de 2005) fue parte porque la gente había aumentado en cantidad y no daba la capacidad para jugar en el Feliciano Gambarte y después los dirigentes tuvieron otras prioridades". También comentaba cómo la gente se fue sumando al proyecto "los hinchas comenzaron con trabajos muy duros: demolición de escalones, limpieza general, etc... y después se sumaron empresas que nos fueron dejando mano de obra especializada".

 La situación de la Bodega, como se la conoce entre hinchas, la describía Espina diciendo que "le faltaban arreglos al estadio que es muy lindo", destacando que "llevamos 6 meses y ya pudimos completar el cambio de los 58 escalones en la tribuna sur, prácticamente media tribuna sur", avances que hacen ilusionar al simpatizante tombino. Este también es parte de esto porque, como comentaba el mismo integrante de la subcomisión, "cada vez que poníamos que necesitamos cinco mil ladrillones por las redes sociales, pasaban dos días y ya los teníamos, al igual que con las bolsas de cemento". Otra de las cosas que sorprendió a los mismos ideadores del proyecto, fue esto último. Ellos no descartan "estar jugando ahí (Feliciano Gambarte) el año que viene".

 "Siempre el sentimiento de pertenencia de hincha fue volver al Gambarte". Además agregó que "la gente se ha entusiasmado con la vuelta". Luego sostuvo: "nos dividimos en grupos por obras por la cantidad de gente que quería ayudar, nos favoreció que tuvimos menos contrato con gente especializada y si con varios hinchas atrás apoyando".

 Con respecto al campo de juego, opinó: "lo principal fue que llevaramos las medidas como la cancha de San Lorenzo para que junto con esa cancha sean las canchas más grandes más por el juego de Godoy Cruz (...) el estado del campo de juego, el club lo va a resembrar pero está sobre un terreno pedregoso lo cual es un factor natural que ayuda al drenado en caso de lluvias".

 Sobre el próximo evento, decía que "el 13 de diciembre se hará un partido amistoso entre jugadores que han pasado por el club y algunos jugadores históricos (...) hay 40 jugadores casi confirmados que están ligados a la historia del club". También confirmaba que se realizará en el estadio del Expreso, aunque con horario a confirmar.

 Marcelo a su vez recordaba y contaba a la audiencia que "empezamos desde un lugar muy chiquito sin un apoyo dirigencial en su momento y ahora estamos en un lugar que se ha declarado de interés departamental la "Vuelta al Gambarte" y automáticamente se declaró de interés provincial también lo cuál supero todas nuestras expectativas".

 Sobre la posible fecha de regreso, el entrevistado contaba: "a nosotros nos encantaría estar jugando a mitad del año que viene, depende de algunos presupuestos y de las condiciones". Las condiciones, en cuanto a los materiales, las especificó: "tenemos un acopio gigante de bolsas de cemento, ya tenemos lo que es el cemento elaborado para las galerías; la donación de las cabinas nuevas; la parte eléctrica; la pintura para todo el estadio". Sin embargo, aclaraba que "nos falta armar los baños, aunque hay un proyecto muy bonito de los dirigentes del club que posiblemente sea la continuación del codo, que se harían cargo de una obra muy importante".

 "Los accesos hay que marcarlos un poco mejor pero están, es muy similar a Vélez. Además en comparación de otras canchas de Buenos Aires de Primera, es mucho más fácil llegar". Para finalizar, Espina agregó: "el metrotranvía lo tenemos visto cómo una llegada para los turistas, para que puedan venir al Feliciano Gambarte, recorrer las cavas, visitar el museo del club".

 Sin dudas, un proyecto que crece día a día con la ilusión de los hinchas y la realidad de quienes están comprometidos con la causa.