Desde temprano los hinchas de Godoy Cruz se agruparon en el estadio Municipal Godoy Cruz para asistir al evento de las “12 horas por el Gambarte”, donde al ritmo del rock propuesto por las bandas invitadas se le sumaban los cánticos y banderas que, a medida que iba avanzando la jornada y se acercaba también el horario del partido del expreso contra Atlético de Rafaela iban en aumento debido a que el encuentro iba a poder ser observado en dos pantallas gigantes puestas para la ocasión, aunque el fin de esta congregación era hacer sentir que los hinchas quieren volver al estadio Feliciano Gambarte.  Es por eso que VAVEL.com se encargo de hablar con Juan Esteban Suraci.

Juan junto a Ricardo Esmit, Sergio Goldsak, el arquitecto, Ricardo Mariotti, encargado de las remodelaciones en el Gambarte, Marcelo Espina, Jose Luis Valdemoros y Ricardo Baldini,  son los siete encargados de este movimiento. Ellos no están solos porque también han recibido el apoyo de varios jugadores actuales de Godoy Cruz como es el caso de "Tito" Ramírez, Sebastián Moyano, Jaime Ayoví, el uruguayo Diego Rodríguez e incluso jugadores que formaron parte de la historia del club, varios de ellos son Ariel Rojas, Nelson Ibáñez, Nicolas Sánchez, Silvio Duarte, Daniel Giménez, César Daniel Garipe, David Fernández, Alberto Garro, Mauro Poy, Marcos Barrera, entre tantos. “Esto ha sido muy conmovedor” resumía Juan al nombrar a estos iconos del expreso.

Una de las partes fundamentales importantes en esta juntada tombina, fueron las donaciones. Suraci explicó sobre qué se trata: “Hemos pedido bolsas de ladrillos, cemento o plata, porque eso nos permite ir a comprar en efectivo y más barato. Lo de  hoy ha sido descomunal, impresionante estamos orillando los 50 mil pesos en efectivo, mas de 150 bolsas de cemento y estamos hablando de siete horas de estar acá en el parque San Vicente” y agregó que “lo que ha donado la gente en mano de obra y materiales en los últimos tres meses suma más de 700 mil pesos”.

Sin duda alguna el pueblo tombino sueña con el regreso a casa, acompaña al único proyecto que a trascendido de idea y se ejecuta con responsabilidad y es por eso que Juan se encarga de destacar que el merito es de ellos, los hinchas que están y ayudan de una u otra manera. “Esto lo ha hecho la gente y esto es de la gente” aludía sobre lo explayado.

En la charla con VAVEL.com, el entrevistado resaltó su lema en honor a los hinchas: “Al Gambarte vamos a volver entre todos, nadie se va a llevar la coronita, nadie va a quedar en el pedestal y el resto aplaudiendo, estamos todos iguales, esto es parejo” y enfatizó: “La gente de Godoy Cruz vuelve. Volvemos todos al Gambarte”. Como perlita, la fecha estipulada de regreso, sobre la cual también habló una de las caras visibles del proyecto: "Soñamos con que sea en el 2015, lo que no sabemos  si va a ser en marzo o en abril, por lo menos algún partidito hasta que terminemos de dejar el estadio como queremos”, finalizó.

Buenas noticias

Semanas atrás, tras el pedido de César Cattáneo, el Concejo Deliberante de Godoy Cruz declaró de interés departamental al proyecto de retornar al barrio. En el día de hoy, lunes 10 de noviembre la Cámara de Diputados de Mendoza, a través de la presentación de Tadeo García Zalazar, ha sido declarado de interés provincial el proyecto de “Volver al Gambarte”, sin dudas un paso más en este deseo ferviente de volver a casa y lograr que el barrio vuelva a sonreír.