D´Onofrio: "El jueves estaremos festejando el pase de River a la final"

El presidente millonario tiene "plena confianza" en que el equipo de Marcelo Gallardo podrá superar a Boca en el Monumental para quedarse con el boleto a la llave decisiva de la Copa Sudamericana.

D´Onofrio: "El jueves estaremos festejando el pase de River a la final"
(FOTO: infobae.com)
diegogomez
Por Diego Gómez

Pese a que el empate sin goles dejó la serie totalmente abierta para cualquiera de los dos, Rodolfo D´Onofrio no tiene dudas de quién será el vencedor. De cara a la revancha frente a Boca, el presidente de River se mostró tranquilo, pero por sobre todo confiado en que la próxima semana, Gallardo y los muchachos lograrán el pase a la final de la Sudamericana. "El jueves estaremos festejando", pronosticó.

"River hizo el partido que tenía que hacer", afirmó, en Radio La Red, el mandamás millonario que parece haber quedado conforme con el resultado que la banda se trajo de la BomboneraSin embargo, con lo que no se conforma es con dejar escapar la chance de obtener un nuevo título a nivel internacional, y nada menos, que eliminando a los primos de la Ribera: "River lo que quiere es salir campeón de la Copa y en el medio está Boca. Pero los campeonatos no empiezan ni se terminan con Boca. Lo que está en nuestras vitrinas son los trofeos. Los campeonatos se ganan".

La serie se definirá el jueves que viene en el Monumental. Y D´Onofrio tiene "una plena confianza en el equipo, el cuerpo técnico y los jugadores” para conseguir la clasificación: "Es un año en el que no nos ha ido mal con nuestro eterno rival. Estoy convencido que el jueves vamos a estar todos festejando el pase a la Final de River".

Además, el presidente de la entidad de Núñez aprovechó para destacar el trabajo hecho hasta acá por el equipo. "River es el único club del fútbol argentino que está en dos campeonatos y tiene la posibilidad de ganar ambos. Es muy meritorio lo del grupo de jugadores y cuerpo técnico", dijo. Y agregó: "Quedó absolutamente desmentido eso que se decía que River estaba cansado y en un declive. Puso tanta energía como el rival, que había descansado dos semanas”.

Por último, D´Onofrio se refirió al regreso de Fernando Cavenaghi, a quien también le puso algunas fichitas para este tramo final del año: "Lo de Fernando fue una enorme alegría, porque sabía que tenía ese deseo de volver. Él me confesó que estaba dando todo y que tenía unas ganas inmensas de estar. Estamos necesitando algunos goles para estos partidos y él es un gran goleador".