Un duelo con historia

Dos equipos que intentan jugar el buen fútbol, con la escuela riverplatense desde el banco y el paladar negro desde las tribunas, el Millonario vuelve a enfrentar a Banfield después de tres años en el estadio Monumental.

Un duelo con historia
Almeyda defendiendo los colores de La Banda, en el último encuentro entre River y Banfield
marcoss-sosa
Por Marcos Sosa

Con el envión anímico de haber derrotado a Boca en la Copa Sudamericana y obtener el pase a la final, River mantiene las esperanzas de recuperar la punta en el campeonato local y pelear ambos frentes. Sin embargo, no será tan fácil el encuentro de esta tarde, ya que enfrente estará Banfield, dirigido por Matías Almeyda, una gloria de la entidad de Núñez. Dos equipos que intentan desplegar buen fútbol y que no se enfrentan desde el Torneo Clausura 2011, con triunfo Millonario por 1 a 0, con gol de Mariano Pavone.

A lo largo de la historia, ambos conjuntos se han caracterizado por buscar una entidad propia y plasmar un estilo de juego determinado. Pese a esto, la calidad individual y la importancia de defender los colores de River se sobrepuso a las buenas intenciones del rival. Se enfrentaron en 82 ocasiones, en el cual La Banda se impuso en 42 oportunidades contra 18 del conjunto del sur, empatando 22 veces.

El dominio del local determina una ventaja de 24 partidos, muchos partidos y grandes goleadas en el medio, como el primer partido entre ambos en 1940, donde lo derrotó por 6 a 0. Sin embargo, en los últimos años el historial se emparejó y el duelo se fue tornando aún más complicado. En los últimos 10 enfrentamientos contra el Taladro, el conjunto que hoy dirige Gallardo se impuso 5 veces contra 4 de Banfield, denotando la paridad y dificultad del encuentro.

Dos equipos conocidos y que buscan retomar la senda del triunfo en el torneo local, un partido que promete muchas emociones y reconocimientos. La ovación para el gran ganador de la semana, no va opacar la cálida bienvenida de uno de los últimos ídolos del club, como lo es Almeyda. El Muñeco y el Pelado frente a frente, dos entrenadores que respetan el paladar Millonario y lo plasman en sus dirigidos.

El último partido entre ambos en el Monumental