Una nueva oportunidad, un lugar que no ocupaba hace mucho tiempo y que vuelve a ilusionar al público riverplatense. Las horas, los minutos se aproximan y la ansiedad se apodera de todos los hinchas. River vuelve a hacerse grande en el continente y va en busca de la gloria que perdió, ya hace tiempo. El equipo de Gallardo, que fue partícipe de la última consagración internacional en la Supercopa 1997, se prepara para el partido más importante del año y busca del primer gran paso que lo acerque al objetivo de la Copa Sudamericana.

Lllegó a la final de lograr una histórica clasificación al derrotar a Boca en semifinales por 1 a 0, con gol de Leonardo Pisculichi, con el Monumental repleto y que explotó tras la victoria, vibró y se hizo escuchar. Un reclamo, una deuda, un título internacional. Esa cuenta pendiente que tiene La Banda hace mucho tiempo y que buscará obtener cuando enfrente esta noche a Atlético Nacional de Medellín, dirigida por Juan Carlos Osorios, en tierras cafeteras, a partir de las 21.15, en el duelo de ida.

Prendidos a la tele, locos por el Millonario. Los fanáticos de River harán explotar la pantalla chica y colmar todas medidas de rating posible. Desde la Argentina, desde Colombia, desde cada rincón del mundo, un hincha riverplatense estará expectante de lo que hará el equipo de Gallardo. Un equipo que se da casi de memoria pero tuvo la gran duda en el lateral derecho, ya que Gabriel Mercado llegó a la tercera amarilla y no podrá jugar. Jonatna Maidana viajó pero aún no está en plenitud, por lo que jugará de arranque el juvenil Emanuel Mammana, que le ganó la pulseada a Augusto Solari y reemplazará al ex Estudiantes.

River encara la recta final de un semestre en que supo plasmar un fútbol de alto vuelo. Sin la misma constancia pero con mucha actitud y carácter, el Millo va en busca de la primera Copa Sudamericana, del sexto título internacional, de la gloria y de la revancha por al perdida en el 2003 ante Cienciano de Perú.

Formaciones para esta noche:

El árbitro será el brasileño Ricardo Marques, y el escenario del encuentro será el estadio Atanasio Girardot de Medellín. Esta noche, la primera final.