Se cierra una etapa

Por la última fecha del Torneo Transición 2014, Rosario Central visitará a Banfield en el sur desde las 17:00 con un equipo mayormente integrado por jóvenes jugadores de su cantera.

Se cierra una etapa
"Cachete" volverá a ser titular después de varias fechas (Foto: La Capital)
urielkelman
Por Uriel Kelman

En una semana revolucionada por la búsqueda de un nuevo director técnico, Central deberá afrontar el último compromiso que le queda en el actual torneo. Al mando de su DT interino Hugo Galloni, quien tomó las riendas de un caballo desbocado tras la partida de Miguel Ángel Russo, intentará hacer un buen papel frente al Taladro con un equipo especialmente diseñado para darle rodaje a los jóvenes.

Será, sin dudas, la despedida de una campaña olvidable, repleta de fracasos. De los tres frentes que debió transitar, fue derrotado por Boca en la Copa Sudamericana, perdió la final de la Copa Argentina frente a Huracán -en un partido realmente para el olvido-; y ocupa la anteúltima posición en la liga local, solamente por adelante del débil Quilmes y con la misma cantidad de puntos que Olimpo.

Para el encuentro, Galloni parará en cancha una interesante cantidad de jóvenes, quienes deberán aprovechar el rodaje y la oportunidad para mostrarse en primera. Además, volverá a estar concentrado y será titular desde la partida Walter Cachete Acuña, quien no integraba siquiera el banco de suplentes desde mediados del torneo, causa de una combinación entre una lesión y una sanción disciplinaria de parte del cuerpo técnico.

El equipo titular estará integrado por: Caranta; Ferrari, Pastor, Donatti, Gómez; Lazo, Musto; Montoya, Barrientos, Cervi; Acuña. La lista de concentrados la completan García, Acevedo, Salazar, Fared, Aguirre, Da Campo, Lo Celso, Niell, Valencia, Migone y Correa. El banco de suplentes aún no está confirmado, pero contará con 6 de los jugadores antes nombrados.

Con lo que respecta a la historia entre estos dos equipos, el conjunto de Arroyito se encuentra por encima del Taladro. Disputaron 85 partidos en Primera División, donde el canalla resultó victorioso en 33 oportunidades, viéndose derrotado en otras 21, y empatando las 21 restantes.

El último encuentro entre ambos equipos data, en realidad, desde hace un tiempo atrás, precisamente el Torneo Clausura 2010. Así también en el Torneo Apertura 2009, los rivales empataron sin goles en las últimas dos ocasiones. Luego, Central descendería la B Nacional por tres años y, más tarde, coincidiría la primer temporada en primera del canalla con el descenso del equipo del Sur, por lo que este sábado volverán a verse las caras tras un largo receso entre ambos.