Termina un gran 2014 en lo que respecta al fútbol. A diferencia de otros años, se vieron dos torneos muy apasionantes, con muchos equipos con posibilidades de ser campeones hasta las últimas fechas. River ganó el primer campeonato, que hasta ahora se llamaba Final, y Racing consiguió el último, que fue el de Transición. En ambas competencias, hubo muy buenos equipos, con un gran juego demostrado a lo largo de los partidos, pero también cabe destacar a algunos jugadores que fueron revelación durante el año.

Matías Kranevitter

En el River campeón, el de Ramón Díaz, uno de los destacados fue Matías Kranevitter. El mediocampista millonario se lució en 17 partidos y no logró convertir, pero fue una de las piezas claves para su técnico. En el de Transición, se le complicaron las cosas al 5, ya que sufrió una lesión en el quinto metatarsiano del pie derecho, lo que lo obligó a dejar las canchas por diez fechas, que fueron decisivas para su equipo.

Teófilo Gutiérrez

Tampoco podemos dejar de mencionar al colombiano Teófilo Gutiérrez, que tuvo un excelente año. En lo que respecta al 2014, Teo convirtió 20 goles, 17 en campeonatos locales y 3 en Copa Sudamericana, de la que, junto a su equipo, se consagró campeón. Fue parte fundamental del equipo de Ramón Díaz, y un gran delantero para el ideal del Muñeco Gallardo. Como frutilla del postre, el ex-Racing fue elegido por la Conmebol como parte del 'once ideal de la Copa Sudamericana'.

Gustavo Bou

Otro que merece un reconocimiento, es la joven revelación de Racing, Gustavo Bou. El delantero de 24 años estuvo en la mira de muchos hinchas y periodistas a principio de año por no mostrar buenas actuaciones dentro de la cancha, y lo más importante, por no marcar goles. Pero poco a poco, y sin hacer comentarios, la promesa académica fue demostrando que le sobran condiciones para estar en Primera División. Comenzó marcándole un gol a Newell’s, y luego dos a Boca y otros dos a Belgrano. En ese momento, se ganó el respeto del hincha de Racing y del hincha de fútbol en general.

Ezequiel Videla

También en la Academia, ganador del Torneo de Transición, se destacó Ezequiel Videla. Su fuerte no son los goles, claramente, por la posición que ocupa en la cancha, pero cumplió un rol sumamente importante para que el equipo de Cocca obtuviera el tan ansiado título.

Federico Mancuello

De la vereda de enfrente, el 'diferente' fue Federico Mancuello, goleador del Rojo durante la segunda etapa del año. El mediocampista de Independiente sufrió el descenso y festejó el ascenso de los diablos de Avellaneda, pero siempre tuvo un juego regular y mucho más defensivo. Este último tramo del 2014, se vio otra faceta de Mancu, la goleadora. El volante de 25 años convirtió diez goles en 19 partidos, algo extraño en un jugador de su posición. Fue el más ovacionado por los hinchas rojos, y se ganó un lugar inamovible entre los once titulares. Claro que por todo esto, hay que darle un poco de mérito al técnico de Independiente, Jorge Almirón, quien decidió ubicarlo a Fede un poco más adelante de donde acostumbraba a jugar.

Lucas Pratto

Por último, y no menos importante, es el goleador del último torneo, Lucas Pratto. La figura de Vélez Sarsfield convirtió 11 goles en 17 partidos, una cifra realmente buena. El centro delantero de 26 años ya había convertido 5 goles en la primera etapa del año, por lo que en total fueron 16 anotaciones en lo que fue un excelente 2014 para el Oso individualmente.

Se viene un 2015 cargado de expectativas y sorpresas, ya que lo que se avecina son cambios en nuestro torneo argentino. Campeonato de 30 equipos, con 10 recién ascendidos, muchas caras nuevas, y muchos viejos conocidos. Ojalá que las sorpresas sean para bien, y que la lista del 2015 de revelaciones sea mucho más extensa.