Gámez y el partido - Boca: "Fue el último milagro de Julio Grondona"

En conferencia de prensa, el presidente de la institución porteña hizo referencia al fallecido ex-titular de la AFA y al partido que Vélez deberá disputar ante Boca en busca de una plaza en la Copa Libertadores 2015.

Gámez y el partido - Boca: "Fue el último milagro de Julio Grondona"
Raúl Gámez, presidente de Vélez. (Foto: clarin.com)
urielkelman
Por Uriel Kelman

En los últimos días, una situación bastante peculiar generó revuelo en los altos organismos de fútbol tanto a nivel país como en la Conmebol. Considerándolo injusto, la institución que preside Raúl Gámez manifestó nu negativa para enfrentarse a Boca en un partido desempate por una plaza en la Copa Libertadores 2015. Resulta que la plaza en disputa es aquella que se otorga al primero de la tabla general de la temporada 2013/2014, donde ambos planteles empataron en puntos pero donde a su vez Vélez terminó con una diferencia de gol superior a la de los xeneizes.

Amenazado con la suspensión de toda participación en torneo internacionales por 3 años, la escuadra blanquiazul se vio obligada a aceptar la resolución de jugar un partido contra el equipo de la ribera. A partir de la situación descripta, el presidente de Vélez salió al cruze y dijo: "Fue el ultimo milagro de Julio Grondona, el milagro de Boca de haber salido primero y segundo", sacando a luz el malestar que le provocó la situación.

Siguiendo con la misma línea y argumentando el modo en el que la institución se vio desfavorecida, planteó que "El departamento Legales de AFA hizo un informe parcial defendiendo ese tema (el desempate). El abogado general de la AFA es el doctor Schmoisman. Es muy malo lo que comenta, porque hay mentiras de por medio, es un dictamen bastante parcial", dando lógicamente a entender que a su criterio la decisión tomada en AFA fue parcial para uno de los bandos. Más duro aún, aseguró que "se llevaron puesto el estatuto. Más que una pelea entre Boca y Vélez, era entre AFA y Vélez. Lo de AFA fue totalmente parcial, lo que hicieron fue un mamarracho".

Además, se refirió a los rumores acerca de un posible beneficio económico para su club en la recaudación que generará el partido: "Es mentira. Es un partido organizado por AFA y la plata se reparte 50 y 50 entre Vélez y Boca", sentenció.  

Por último, se limitó a decir que no le quedará otra que comenzar a desenterderse esta situación que tantos dolores de cabeza le ha generado: "No quiero pensar más porque ya se están definiendo las cosas. Sería como empezar de nuevo a aclarar todos los puntos y no quiero seguir haciéndome el valiente con estas cosas", finalizó. 

Además de las declaraciones del presidente, se dio a conocer el calendario que afrontará el plantel de primera división durante el mes de Enero:

Lunes 5 de Enero: Como la mayoría de los clubes, se dará inició a la pretemporada, la cual tendrá lugar en el predio de la Villa Olímpica.

Martes 20 de Enero: La "v" debutará en la Copa de Verano 2015 frenté a Boca en Mar del Plata.

Domingo 25 de Enero: El Fortín jugará su segundo y último partido en la Copa de Verano 2015 contra el Racing de Diego Cocca. También será en la ciudad de Mar del Plata. 

Domingo 28 de Enero: Se jugará el desempate, nuevamente contra Boca Juniors. Al igual que los anteriores partidos, el encuentró sera disputado en la misma ciudad.