Banfield VAVEL

Banfield 2014: excelente primer semestre, irregular en el segundo

El equipo que dirigió todo el año Matías Almeyda, logró ni mas ni menos que el ascenso a mitad de año, consagrándose campeón. Ya en Primera el Taladro no tuvo el mejor semestre, con muchos altibajos en el juego.

Banfield 2014: excelente primer semestre, irregular en el segundo
Foto: Santiago Clauss Olivera | VAVEL.com
_alangamietea
Por Alan Agustin Gamietea

El equipo del Sur del Gran Buenos Aires comenzó el semestre de la mejor manera posible; cumpliendo el objetivo de volver a la categoría que le corresponde. Tras jugar dos años en la Primera B, Banfield a mitad de año, logró el ansiado ascenso.

Con la idea de juego siempre en claro, el equipo de Almeyda mostró en cada partido que merecía ser uno de los equipos ascendidos.  Manteniendo siempre la base del equipo y casi sin la venta ni compra de jugadores, Banfield volvió a la A.

Ya en la Primera división del fútbol argentino, el torneo de Banfield no fue como se esperaba, El excelente fútbol que plasmó en la B Nacional, se vio tan solo de a ratos en el Torneo de Transición; eso sí, Banfield siempre mantuvo la idea de juego que plantea su técnico: salir jugando por abajo y tener siempre como prioridad el arco del contrario.

El torneo en la Primera División le dejó un saldo a Banfield de 5 victorias, 5 empates y 9 derrotas; quedando en la posición número 17 del campeonato.

El balance del año en general, es claramente positivo, Banfield recuperó la categoría y hasta se volvió a adaptar a la Primera A; los resultados… ¿Se verán en el 2015? Cuerpo técnico, comisión directiva e hinchas, están convencidos de que sí.

VAVEL Argentina te propone un análisis detallado de lo ocurrido en 2014 en Banfield

La Pizarra de Almeyda: rendimientos con altibajos

Primera B Nacional 2013/2014: Taladró en el Nacional

Torneo de Transición 2014: no fue un 'Taladro' de Primera 

Operación 2015: retornar al gol