El hecho de que Boca haya termino segundo en el Torneo Final 2014 no significa que haya hecho un buen campeonato, sino que todo lo contrario, el nivel de dicho torneo fue paupérrimo y ganó el mejor de los malos, aquel que consiguió un poco más de regularidad que los demás equipos.

Boca arranco el torneo empatando de manera injusta ante Newell‘s por los méritos que había hecho para quedarse con los tres puntos. En las siguientes dos fechas, el equipo de Bianchi cosechó dos derrotas, primero ante Belgrano y luego con Rafaela, caídas que lo depositaban en las últimas posiciones de la tabla. Recién en la cuarta jornada, el Xeneize iba a conseguir su primer triunfo ante Estudiantes por 1 a 0 en la Bombonera.

En la quinta fecha el equipo caería ante Vélez, pero en las siguientes dos fechas ganaría, ante Olimpo y Racing respectivamente. Estos triunfos al hilo le iban a permitir entrar en la pelea del Torneo a Boca, pero los empates ante Argentinos y Quilmes en la fecha 8 y 9, lo volvían alejar de la punta del campeonato y lo relegaban en la disputa por el título.

En la décima fecha jugaron Boca y River en la Bombonera, los dos con chances en el Torneo pero con una particularidad: el que ganaba peleaba por el campeonato y el otro quedaba al borde del abismo. El duelo se lo iba a llevar el conjunto Millonario por 2 a 1 en la última jugada del partido, cuando el empate no le servía a ninguno. Con ese triunfo River seguía firme y prendido en la pelea por el campeonato y Boca quedaba sin fuerzas para dar pelea y aspirar al título.​

En la siguiente jornada el Xeneize iba a perder con Central, pero en la 12º le iba a ganar con mucha soltura a Godoy Cruz. A partir de ahí Boca iba a empezar una racha de partidos invicto que casi lo llevan a consagrarse campeón. En la fecha 13 y 14, sería empate ante Colon y San Lorenzo, para luego dar lugar a una racha de triunfos al hilo: en la jornada 15º triunfo ante Tigre, en la 16º goleada ante Arsenal, en la 17º vapuleada a All Boys, en la 18 º triúnfo ante Lanús y en la última fecha victoria ante Gimnasia La Plata como visitante.

El torneo que hizo Boca fue muy irregular, con muchos altibajos a lo largo de las 19 fechas.El Xeneize no cumplió con las expectativas pero en las últimas jornadas los buenos resultados acompañaron para que el equipo se meta en la discusión del torneo.

De todas maneras no alcanzó, el conjunto de la Ribera finalizó segundo a cinco puntos del campeón River. En el campeonato Boca cosechó nueve triunfos, cinco empates e igual cantidad de derrotas, con 25 goles a favor y 15 en contra, promediando un total de 32 unidades.

Además te puede interesar:

+ Boca Juniors 2014: un sueño truncado

+ La Pizarra de Arruabarrena: un Xeneize con pocas luces

+ Torneo de Transición 2014: el Xeneize no estuvo a la altura

+ El papel de Boca en la Copa Sudamericana 2014

+ Puntos altos y bajos del semestre xeneize

+ Un refuerzo Fantástico

+ Cambiar la imagen