Este fue el año bisagra de River, y quien se ganó una idolatría por juego y carácter fue Teófilo Gutiérrez, goleador del equipo en el año con 17 goles, tres títulos en el Millonario y la participación en la Copa del Mundo en Brasil para Colombia, anotando un tanto.

El equipo volverá al trabajo este domingo, cunado se inicie la pretemporada, pero en estos momentos el atacante está en su Barranquilla natal con su gente disfrutando sus vacaciones, aunque se tomó el tiempo de dialogar con el medio colombiano Antena 2 sobre cómo se siente:  "Sin duda alguna es algo gratificante saber que he hecho las cosas bien, de la mejor manera. He crecido en todos los aspectos, el fútbol me ha enseñado a madurar, a crecer. Deseo que el próximo sea mejor".

"El fútbol me ayudó a madurar"

"Estoy muy contento, es un galardón muy lindo para cualquier jugador. Agradecido con Dios y con mi familia y con la gente que me permitió crecer y poder aprender cada día. También a mis compañeros de equipo y de selección. Ha sido un año muy lindo, muy brillante para mí y para mi carrera. Por eso estoy agradecido con todos los que han hecho esto de mi, ser uno de los mejores", destacó Teo sobre su producción este año y enfatizando el premio del diario uruguayo El País, elegido como el más destacado de América.

Fiel a su estilo, no se quiso expresar abiertamente de si continuará gritando goles y títulos en Núñez: "Ahora a descansar con la familia, disfrutar las mieles de triunfo. Estoy muy contento en River, es una institución muy grande que me ha ayudado a crecer, he aprendido mucho. Espero dar lo mejor donde este, donde se haga la voluntad de Dios. Estoy muy contento".

Teo Gutiérrez, aquel delantero rebelde que volvió a la Argentina en 2013 para ser campeón, y lo logró con creces. El barranquillero que en cada receso de actividad es codiciado y nunca manifiesta si se va o se queda. Se aproxima la Copa Libertadores, ¿afrontará ese desafío para seguir escribiendo su leyenda?