Driussi y una renovación complicada

La pretemporada arranca en unas pocas horas y la ampliación del contrato del juvenil parece ser un inconveniente para la dirigencia. A priori, parecía ser una negociación sencilla pero no lo fue y su renovación podría complicarse.

Driussi y una renovación complicada
Una de las promesas del club aún no firmó la renovación de su contrato (La Página Millonaria)
marcoss-sosa
Por Marcos Sosa

El 2014 fue un gran año para River y las expectativas del nuevo ciclo son muy altas. Marcelo Gallardo y los dirigentes se están moviendo para reforzar el plantel pero con el objetivo primordial de mantener la base del equipo. Son cuatro los contratos que finalizan a mitad de este primer semestre y el nombre de Sebastián Driussi parecía el más sencillo de renovar pero no lo fue. Los otros son Ariel Rojas, Gabriel Mercado y Jonathan Maidana, quien ya firmó por tres años más.

Pese a estar confiado de sacar todo adelante, el dirigente Eduardo Barrionuevo, integrante del consejo de fútbol, se mostró preocupado.  “Esperamos poder arreglarlo. A veces cuando aparecen terceros las cosas se complican. Nosotros pensábamos que era un contrato casi arreglado pero en las últimas charlas nos dimos cuenta que no”, afirmó en una clara acusación al representante del joven futbolista. Además, aseguró que "las negociaciones se encuentran suspendidas" hasta que el jugador regrese del sudamericano sub-20, donde fue convocado para vestir la camiseta argentina.

Un mercado de pases difícil para el Millonario. Distintos obstáculos se van poniendo en el camino pero desde la dirigencia son optimistas en todos los sentidos. En charla con Radio Belgrano, Barrionuevo expresó que “por Rojas y Mercado hemos avanzado en las charlas. Ojalá podamos definirlo lo antes posible para que deje de ser una preocupación y puedan entrenar tranquilos". Dos piezas fundamentales en el armado del equipo, dos estandartes del mejor River del 2014.

Por último, el mandatario manifestó que la llegada del delantero uruguayo Tabaré Viudez podría hacerse "la próxima semana". Un verano caliente, que levantó temperatura desde el comienzo pero desde los pasillos del Monumental pronostican lo mejor. Los dirigentes le prometen a Gallardo y el Muñeco piensa en su River 2015, ese que quiere ir con todos y por todo.