Todo sucedió como se había previsto. Luego de haber realizado la revisación médica, el jugador pasó por el Gigante para ser presentado ante la prensa y para ponerle la firma a su contrato, que lo vinculará a la entidad de la ciudad de Rosario por un período de 18 meses. 

Luego, fue hora de responder a las variadas preguntas que los medios tenían por hacerle. "La verdad, es impresionante (haber vuelto a Rosario Central). Solo la gente que me conoce bien, mi familia y mis amigos más cercanos, saben lo que significa este momento para mi", comenzó por decir Marco, acerca de sus sensaciones por haber arribado al club de sus amores. Y enseguida, en sintonía con las expectativas que le genera su llegada a Central, agregó: "Vengo con la ilusión de poder hacer algo lindo y de disfrutar este momento".

A continuación, el santafesino oriundo de Fray Luis Beltrán, expresó sus deseos de dar inicio a la pretemporada: "Mi idea era llegar bien a tiempo para cumplir este ciclo tan importante de pretemporada y estar bien adaptado para el inicio del torneo".

Además, marcó la importancia de la influencia que tuvo el flamante director técnico del canallaEduardo Coudet, quien desde el primer momento luego de asumir manifestó sus deseos para contar con el atacante: "Fue muy importante. Él me metió muchas fichas. Habló conmigo desde el primer momento y me dijo que me quería. Sin duda fue un empujón importante para tomar la decisión (de volver)", dando así cuenta del rol que tuvo el nuevo DT en su vuelta al fútbol argentino. Más tarde, se refirió a la idea de juego que desarrollará el plantel de cara a la temporada entrante: "Tiene ideas de lo que es un fútbol moderno, un fútbol ofensivo importante".

Más tarde, añadió un par de características que entiende ha adquirido por su paso en el fútbol internacional donde vistió la camiseta de una variada cantidad de equipos: "Pienso que sobre todo sumé experiencia. Conocí distintas formas de juego y me identifiqué mucho con el fútbol español, que fue el lugar donde mejor estuve y también donde me dieron una buena lección de fútbol, de estar cerca, de ir para adelante juntos (en referencia a sus compañeros de equipos), de crear y de llegar al arco con buenas opciones", remarcando el gusto que desarrolló por el fútbol español, donde supor vestir la camiseta del Recreativo de Huelva  y del Villarreal.

También, habló de un tema que a más de un hincha lo tendrá preocupado, la falta de continuidad con la que llega a Arroyito"Lo dicen los números, jugué muy poco. Empezé jugando y después no tuve esa chance, y terminé yendo al banco todos los partidos prácticamente sin entrar, pero también sirve como experiencia y hoy vengo acá con toda la ilusión y las ganas de revertir eso", dijo, destacando el hambre de gloria con el que llega al equipo que lo vio nacer.

Añadio, por otro lado, los sentimientos que le ha dejado el Pirulazo, aquel partido de Copa Sudamericana que los hinchas tanto recordarán por haber eliminado a su eterno rival con gol del Pirulo Rivarola: "Fue el partido más importante de mi vida, el que más se disfrutó. Fue hermoso, terrible, y yo era muy chico, por lo que me tocó muy adentro. Más alla de que hice un gol en otro clásico, el pirulazo fue impresionante".  Y contó: "Sueño con que pase nuevamente".  

Habló además de las obligaciones que tendrá siendo el refuerzo de más renombre que posiblemente tenga la escuadra auriazul: "Creo que en un equipo todos tienen responsabilidad. Yo tomo la mía con sabiendo que voy a trabajar al máximo, que voy a ser profesional como siempre, ayudando a compañeros y aprendiendo nuevas cosas"

Por último, otra respuesta que el jugador probablemente tendría que dar era acerca de su estado físico. En este caso, no dudó en dejar en claro que no tiene ningún problema y está atravesando un buen momento en el apartado físico: "Físicamente estoy bien. Hace poco paré y tuve pocas vacaciones. Más allá de no haber jugado, de no haber tenido ritmo futbolístico en competiciones oficiales, me siento muy bien ya que nunca paré de entrenar", finalizó el jugar que expresó que le gustaría usar la dorsal número 9, tal cual lo hizo en su primera etapa en el club.