Otro uruguayo en la mira de Gallardo

Comienza la pretemporada millonaria en Punta del Este y la única cara nueva es la de Pablo Aimar. A la espera de las distintas negociaciones que se llevan a cabo, el entrenador millonario vuelve a mirar hacia el otro lado del charco y en el horizonte aparece un mediocampista de Danubio.

Otro uruguayo en la mira de Gallardo
El apuntado. Camilo Mayada juega en Danubio y es del gusto del Muñeco. (Ovación Digital)
marcoss-sosa
Por Marcos Sosa

No es un mercado de pases sencillo para River, cada negociación tiene distintos incovenientes y no se puede concretar ninguna llegada. El arribo de Pablo Aimar no necesitó de ninguna charla con otro club, solo el convencimiento hacia el jugador que se recuperaba de una lesión. Marcelo Gallardo advirtió que no iba a pedir cantidad sino calidad, pero los refuerzos se hacen esperar. Caída la transferencia de Gonzalo Martínez y trabadas las conversaciones por Nicolás Bertolo, el Muñeco le echa el ojo a un mediocampista uruguayo, Camilo Mayada.   

El volante de 23 años, cumple 24 el próximo jueves, se desempeña en el club Danubio de Uruguay, club en el que juega desde 2009 y fue campeón en la temporada 2013/2014. El futbolista lleva 97 partidos y cinco goles con la camiseta de su equipo, en el que es uno de los nombres más destacados y la pieza a vender en este mercado de pases. Sumado al interés de River, Fluminense de Brasil también estaría dispuesto a hacerse con los servicios del jugador y estaría en tratativas con los dirigentes. 

Mayada es un mediocampista con llegada y buen dominio del balón, una alternativa interesante para el escaso recambio del Millonario en este sector de la cancha. Gallardo lo tiene visto desde su paso por Nacional de Uruguay y es un nombre que le gusta bastante. Sin embargo, el principal inconveniente pasa por el cupo de extranjeros. Si bien Carlos Sánchez liberó un cupo gracias a su nacionalización, Tabaré Viudez tendría todo arreglado y se estaría sumando al equipo la próxima semana. La alternativa sería una venta, y Eder Álvarez Balanta parece ser el jugador a desprenderse.