Internas, peleas de poder, guerra de egos y dinero. Así se formó una rivalidad entre los dos violentos que hoy se "amigaron" para formar una nueva alianza. "Si no puedes con ellos, úneteles", afirma el viejo dicho. Y así fue, atrás parecen haber quedado esas diferencias que en el 2012 llevaron a la Bombonera a toparse con dos barras bravas, si, una por cada lado, como lo fue en aquel partido ante Atlético Rafaela, cuando de un lado se encontraba la llamada "barra oficial", encabezada por Mauro Martín, y del otro lado la "barra disidente", al frente de Rafael Di Zeo.

Hasta hace poco la situación era distinta: ninguno de los dos estaba al mando de la popular Azul y Oro, es por eso que el hombre a desplazar era Cristian Fido de Vaux, quien había quedado al mando del grupo de violentos tras el encarcelamiento de Martín. Y de a poco lo corrieron. Primero en una "reunión" que mantuvieron los tres y donde Di Zeo y Martín le comunicaron a Fido que volverían al lugar que él ocupaba actualmente y dándole a entender que debería hacerse a un lado. La reunión no terminó como cualquier otra reunión común; la violencia mostró nuevamente el rasgo particular que caracteriza a estos sujetos y De Vaux terminó siendo amenazado para que abandone su lugar.

Pero esto siguió y sigue: el domingo por la noche los periodistas de Pintado azul  y oro  sacaron al aire a Di Zeo, quien comunicó lo que se venía sospechando. “Mauro Martín estará al frente de la hinchada con mi apoyo. Fido ya sabe que su tiempo pasó. Ahora, si quiere hacer una pavada e inmolarse, es otra historia”, afirmó.

“Fido es un buen muchacho, pero en la hinchada no es nadie. Si se quiere subir a nuestro acuerdo, las puertas están abiertas. Si no... hacer otra cosa sería suicida. Lo que pasa es que tiene gente al lado que está por el negocio y saben que si subimos nosotros, se les termina. Yo limé asperezas con Mauro porque Boca nos dijo que lo mejor que podía pasar era que estuviéramos juntos. Por eso ahora y hasta nuevo aviso, el líder será él”, declaró con tono amenazante Di Zeo.

Boca Juniors elevó al Coprosede una lista con los nombres de barrabravas que tienen derecho de admisión, en ella se encuentran los apellidos de 179 barras, todos de son parte de popular disidente. Ante esto Di Zeo tomó nota, y sabe que los tintes políticos manchan esta cuestión, y sabe que la barra oficial está metida politicamente con Daniel Scioli y que para el candidato presidencial una guerra de Barras en el partido de la costa no es buena propaganda. 

A Di Zeo ya se le hizo saber que no puede entrar y que al mínimo incidente de su gente, van todos presos. Fido no está en la lista de admisión, ellos y su gentesi pueden entrar", afirmó el gobernador bonaerense. 

De esta manera la violencia sigue echando raíces en el fútbol y esta parece ser una historia sin fin. Boca disputará su primer amistoso de pretemporada ante Racing el sábado y quizás la pelota estará en segundo plano. Con un operativo policial de 950 efectivos se esperá  frenar cualquier incidente.