Teo de América

Teófilo Gutiérrez en Montevideo recibió, de parte del diario uruguayo El País, el trofeo al mejor jugador del continente en el año 2014. También fueron condecorados Barovero, Vangioni, Sánchez y Pisculichi.

Teo de América
Teo sonrie con el trofeo en sus manos. El Rey de América. (Foto: Diario El País)
mariano-prellezo
Por Mariano Prellezo

El "Rey" de América del 2014 es de River, y es el colombiano Teófilo Gutierrez que tuvo un gran año con el Millo en donde logró el Torneo Final 2014 con Ramón Díaz y la Copa Sudamericana ya con Marcelo Gallardo en el banco de los suplentes. El nombre de Teo, como ganador del premio, se había dado a conocer hace unos dias.

Hoy se llevo a cabo en el Complejo de Punta Pocitos, Montevideo, la premiación de la edición 29 de la encuesta que el Diario El País llama "América y Europa le responden a El País". En dicha encuesta, 270 periodistas deportivos tuvieron voz y voto, y el colombiano cosechó 102 con lo que se quedó con el premio, sacándole una diferencia de 63 de quien fue el segundo mejor jugador del continente, el uruguayo Carlos Sánchez. Además, Leonardo Pisculichi completó el podio, por lo que los tres mejores jugadores de Sudamerica, según el diario uruguayo, son de River Plate. "Es un premio muy lindo. Fue un año brillante para mí y tengo que luchar para crecer día a día" declaró Teo luego de haber recibido el trofeo.

Además de ellos tres, Marcelo Barovero y Leonel Vangioni también estuvieron presentes ya que recibieron su premio por haber integrado la "Selección Ideal de América". Todo un reconocimiento al gran 2014 que tuvo River Plate, por los títulos conseguidos y por el buen fútbol que desplegó durante la segunda mitad del año.

Ya en lo que respecta al 2015, el "Rey" de América dejó bien en claro cuáles son sus deseos. “La Copa Libertadores es anhelada por todos los clubes, va a ser muy difícil. Si estamos mentalizados y enfocados, podemos pelearla hasta al final”, puntualizó sobre el deseo de todos los hinchas de River y él como tal, también esta esperanzado en poder lograrla. Aunque no sólo la Libertadores, Teo apunta a que "hay que poner todas la naves en la Recopa, Supercopa", todo lo que se cruce en el camino de River, va a ser un deseo para el colombiano, que quiere seguir cosechando premios personales y colectivos.

VAVEL Logo
Sobre el autor
Mariano Prellezo
Periodista Deportivo recibido del Círculo de Periodistas Deportivos. Mi familia, amigos, River, Argentina y Messi. Siempre, lo mejor está por venir.