La ida de Silvio Romero a México necesitaba de la entrada de otro jugador ofensivo para equilibrar. Uno de los nombres que se mantuvo en carpeta y rápidamente se convirtió en realidad para Lanús fue el de Facundo Melivilo, pilar del ascenso de Chacarita al Nacional B.

El joven, de apenas 23 años, se sumará mañana al plantel para comenzar de lleno la pretemporada, donde entrenan en la localidad de Open Door de Luján, de cara al torneo de 30 equipos, posterior a los partidos amistosos de verano, donde debutarán frente a Quilmes como visitante. Por las redes sociales, ya circulan imagenes de él con las camisetas de entrenamiento del Granate.

El club del Sur se hizo dueño del 45% del pase, según confió el presidente Alejandro Marón a la agencia Télam, mientras que la otra parte de igual porcentaje le quedará a su representante, Pedro Vilariño, y el resto a Chacarita.

Por su parte, la dirigencia no deja de esforzarse por conseguir más jugadores de calidad: Guido Pizarro, que milita en el fútbol mexicano, es uno de los jugadores por el que la CD está en tratativas, pero el que más resuena es Walter Montillo, el ex San Lorenzo, actual Shandong Luneng Taishan de China, en el que está la idea de obtener un préstamo y pagar la rescisión.