"Ir a River es un sueño"

La llegada de Gonzalo Martínez está al caer y en las próximas horas estará vistiendo los colores del Millonario. Luego de negociaciones complicadas, finalmente, el joven volante de Huracán se ilusiona con transitar los pasillos del Monumental.

"Ir a River es un sueño"
Pity Martínez se ilusiona pisar el Monumetal y jugar con Pablo Aimar (Foto: Diario Popular).
marcoss-sosa
Por Marcos Sosa

La novela del verano. Que si, que no. Que las tratativas se congelaban y despues volvían a reflotar. Finalmente, entre tantas idas y venidas, el habilidoso futbolista se pondrá la camiseta de River. Si bien no se dieron a conocer los números oficiales de la transferencia, las dos entidades habrían llegado a un acuerdo por 37 millones de pesos, por el 100 por ciento del pase. De esta manera, el jugador será presentado la próxima semana y se converrtirá en el segundo refuerzo del equipo de Marcelo Gallardo.

Turbulentas negociaciones que llegaron a buen puerto, a pesar de que en un momento parecía que el pase se caía. Cuando solo resta ultimar detalles, el mendocino se mostró feliz por su arribo al club y no ocultó las sensaciones que le genera su próximo club. "El otro día cuando me llamaron para avisarme que estaba todo encaminado, ya no pude dormir a la noche. Aunque después lo tomé con tranquilidad, es una alegría y un paso muy importante para mi carrera", afirmó. A su vez, destacó que su papá "estaba muy emocionado" ya que es "fanático de River, como toda la familia"

Tuvo un gran año y, principalmente, un estupendo semestre que le permitió a la entidad de Parque Patricios consagrarse campeón de la Copa Argetina y lograr el tan ansiado ascenso. Gonzalo Martínez fue la figura del equipo y, pese a estar contento por la transferencia, se lamentó por no seguir en el club que lo formó. "Estaré eternamente agradecido porque me abrieron las puertas desde el principio y sé que algún día voy a volver", manifestó.

River y Gallardo necesitan caras nuevas, jugadores que aporten en el recambio y que puedan aportar jerarquía al plantel. Es por eso, que la llegada del Pity genera mucha expectativa y lo desvela al Muñeco, que lo pidió a pocos días de su arribo al club, tras la partida de Manuel Lanzini. Justamente, hace seis meses, cuando la entidad de Núñez lo fue a buscar, la transferencia no llegó a concretarse, lo que afectó anímicamente al joven futbolista. "Se habló mucho el semestre pasado, no se hizo y me bajoneó", expresó.

Si bien se espera la llegada de otros refuerzos, la inminente llegada de Martínez ilusiona a los hinchas riverplatenses y al propio jugador, que ya se imagina en el esquema de Gallardo.  "En Inferiores jugaba de enganche, pero en primera muchos equipos no utilizan esa forma. Después me adapté y me acostumbré a hacerlo por derecha y por izquierda. No tengo problemas en jugar en ninguna posición. Incluso también llegué a jugar de mediapunta", determinó el volante mendocino.

Entre tantas idas y vueltas, el Millonario ya puede contar con su joyita, con la debilidad del Muñeco. De a poco, las incorporaciones parecen encaminarse y las piezas para un gran semestre empiezan a moverse. Las expectativas se renuevan. El Millonario ya sueña con la copa y tiene a su diamante quemero a punto de ponerse la Banda