Pezzella: "Fue un año muy lindo para mí"

El defensor de River dialogó con la prensa en medio de la pretemporada de cara a un año donde su equipo promete ser protagonista en todos los frentes.

Pezzella: "Fue un año muy lindo para mí"
Imagen: Infobae.
nachoini94
Por Ignacio Javier Ini

La camiseta de River no le pesa a Germán Pezzella, que, al igual que sus compañeros, está atravesando un momento espectacular con su club luego de lo que fueron años de más malas que buenas. El defensor, que tuvo un alto rendimiento cuando le tocó entrar, habló sobre sus impresiones del equipo, sobre Pisculichi y del ansiado retorno de Aimar.

Sabido es que la competencia dentro de la defensa es con Maidana, y sobre eso habló el canterano Millonario "Él es un gran jugador, aprendo con él al lado. Pero peleamos por el lugar, es una competencia sana". Si bien reconoce que muchas chances se le presentaron ante lesiones de compañeros, Pezzella es lúcido en su objetivo y dice "Yo quiero jugar, como cualquiera, y voy a dejar todo para ganarme el puesto".

El defensor es el hombre de los goles clave, aunque por cómo se dio su continuidad, también podría ingresar en el hombre de los partidos clave. Sobre esto Germán Pezzella se sincera y dice "Tuve la suerte de jugar en partido decisivos, rendir y hasta meter goles. Si me lo decían antes, no lo hubiera creído".

Pezzella también habló sobre lo que es en el plantel un jugador como Pisculichi "La pegada que tiene es importantísima; antes del partido le pedís que te haga hacer un gol, y cumple". Otro jugador gravitante en el mundo River es Pablo Aimar, y sobre el Payaso habló Pezzella "Ojalá se pueda recuperar rápido, sería un sueño jugar con él". Además, contó que de chico veía al ex Benfica "Cuando llegó te daban ganas de pedirle una foto. Es muy fuerte estar con él".

Sobre los sondeos de Europa, el jugador que se lució con sus goles claves en la obtención de la Copa Sudamericana dijo "Es bueno que se hable de uno en los planes de clubes grandes de Europa, pero yo estoy en River y quiero jugar acá".