D´Onofrio: "Somos el más grande de verdad"

El presidente sacó chapa y posicionó a River Plate como el mejor de la Argentina, tanto por nivel deportivo como institucional y cultural.

D´Onofrio: "Somos el más grande de verdad"
D´Onofrio junto a Angelici, su par de Boca Juniors (Foto: MDZ).
diznico01
Por Nicolás Diz

River, a lo largo de 2014, no solo renovó las vitrinas del club (hacía seis años no se ganaban torneos locales y hace 17 que no habían nuevas copas), sino que recuperó su paladar futbolístico de la mano de Marcelo Gallardo, el hombre elegido por Enzo Francescoli y Rodolfo D´Onofrio tras el portazo de Ramón.

En palabras a Olé, el presidente fue explícito a la hora de referirse a River como institución y el renombre que genera: “Cuando los futbolistas se van se dan cuenta de que perdieron la oportunidad de estar en el club más grande de la Argentina”.

"River es el más grande la de Argentina"

“Tenemos la mejor cancha, el Museo, el Instituto, la Universidad y todos los deportes que se practican en nuestras instalaciones. Somos el más grande porque es verdad, no es pedantería. Hay que estar orgullosos del club que tenemos”, señaló luego el mandatario sin ahorrar elogios al club y al crecimiento sostenido del último tiempo en todos los ámbitos.

Mucho se le reclamó a comienzo de año por refuerzos, pero la semana pasada rompió el chanchito y D´Onofrio compró a Camilo Mayada y Gonzalo Martínez, en poco más de seis millones de dólares. Ambos ya mostraron virtudes en la cancha, y Rodolfo dijo sobre ellos: “Pity tiene los ojos de pícaro y el uruguayo los del trabajador”.

“Nos golpearon la puerta por varios jugadores y con cifras muy fuertes. Pero nuestra obsesión es mantener el equipo. Ya llegará el momento en el que River va necesitar vender y ellos querrán irse. Pero están muy entusiasmados con el proyecto”, señaló el mandatario en materia de venta de jugadores, cuestión no menor ya que para el cuerpo técnico es primordial mantener la base que ganó la Sudamericana, en busca de la ansiada Copa Libertadores, obsesión de Núñez.

"Los jugadores están entusiasmados acá"

Para cerrar, picante como pocas veces, el presidente minimizó la derrota en Mar del Plata y sacó chapa por la semifinal de la Sudamericana: “Un partido en la arena no es lo mismo que la semifinal: ése definía una Copa. Esa alegría no se compara con nada. Si la perdía me hubiera quedado muy dolido”.