Gallardo fue claro, reconoció que el equipo deberá mostrar otra cara en el partido ante San Lorenzo, por la Recopa. Agradeció al hincha de River por el comportamiento ante una abultada derrota. No usó excusas, fue autocrítico y pidió que todos recuerden que este mismo equipo fue el que ganó la Sudamericana, en el 2014.

En conferencia de prensa, Gallardo admitió que hay que hacer una autocrítica, pero sin desesperarse: "La autocrítica va a ser profunda y para adentro. Siempre hay que estar calmo, hay que tratar como cabeza de grupo de llevar tranquilidad en los malos momentos. Estas derrotas duelen mucho, no era el mejor escenario para arrancar el año. Sin excusas".

También aseguró que el equipo mostrará otra faceta el próximo viernes: "El año recién comienza. Nos vamos a reivindicar el día viernes. Rápidamente hay que agarrar las armas y encarar el partido del viernes que es la oportunidad de reivindicarnos, es una Copa. A partir del lunes tenemos que estar presentes y preparar el partido de la mejor manera posible".

Gallardo aseguró que el partido se escapó de las manos luego de los dos goles del conjunto Xeneize: "No arrancamos mal el partido, con buen dominio. Por un error propio viene el gol de ellos y después nos descontrolamos y nos hicieron dos goles más. Y a partir de ahí se nos hizo cuesta arriba".

El Muñeco agradeció al hincha de River por comportarse con templanza con respecto a la goleada de Boca: "Hay muchas cosas para aprender. Ahora es realmente donde hay que mostrar un temple importante. Es un partido de fútbol que a nosotros nos duele más que a nadie. Tengo que felicitar al hincha de River, que tuvo un comportamiento ejemplar".