River se entrenó esta mañana en el predio del club en Ezeiza y no hubo práctica de fútbol, pero Marcelo Gallardo dialogó durante un largo rato con Leonardo Ponzio, que podría ocupar un lugar en el mediocampo en lugar de Matías Kranevitter. El Muñeco tiene decidido hacer cambios en su equipo ideal para recibir el viernes a San Lorenzo por la ida de la Recopa y, luego de probar variantes en cancha en la práctica del martes, este miércoles fue momento de trabajar en lo mental. 

Ponzio tuvo un 2014 de gran crecimiento. En el primer semestre le tocó salir del equipo que luego ganaría el Torneo Final, pero regresó a la titularidad por la lesión de Krane y terminó el año con un nivel que convenció a todos. Fue una de las figuras en la definición de la Copa Sudamericana.

En el arranque del 2015, a Kranevitter finalmente le pasaron factura los dos meses y medio de inactividad tras la operación. Al Colo se lo vio falto de ritmo y por eso la inclusión de Leo parece incluso lógica. En el Superclásico que se disputó en Mendoza, no estuvo incluido en el equipo sólo porque arrastraba una contractura, pero ya está recuperado.

Esta mañana en Ezeiza, los jugadores se entrenaron en el gimnasio y luego hicieron ejercicios técnicos. La práctica de fútbol se realizará el jueves próximo, donde Gallardo confirmará el equipo, pero todo indica que serían cuatro los cambios: Marcelo Barovero; Gabriel Mercado, Germán Pezzella (por Maidana), Ramiro Funes Mori, Leonel Vangioni; Sánchez (por Mayada), Leonardo Ponzio (por Kranvitter), Gonzalo Martínez (por Rojas); Leonardo Pisculichi; Rodrigo Mora y Teo Gutiérrez