Boca estrenó el césped con una doble victoria
Foto: @danypagano.

Luego del histórico 5 a 0 ante River Plate, Boca Juniors recibió a Barracas Central de local sin público en vísperas de la Copa Libertadores y el campeonato local. En el primer encuentro, Arruabarrena paró al equipo titular, mientras que en el segundo, al suplente, que, igualmente, será el que estará desde el arranque frente a Olimpo en la primera fecha del torneo doméstico.

Con algunas variantes de lo que, generalmente, fue el equipo estandar del Torneo de Transición, como Burdisso por Forlín (que se fue del club), Torsiglieri por el Cata Díaz y Pablo Pérez por el lesionado Erbes, el Vasco puso en cancha a: Orión en el arco; defensa de cuatro hombres con Marín, Burdisso, Torsiglieri y Colazo; en el medio Meli, Gago y Pérez; mientras que la delantera estuvo formada por el Burrito Martínez, Chávez y Gigliotti.

En el primero de los dos encuentros, el Xeneize se vio sorprendido por Barracas, que, al termino de la primera mitad, terminó con ventaja por la mínima por gol de Casini de cabeza. Sin embargo, en el complemento, la mano cambió y, primero, Pablo Pérez y, después, Andrés Chávez, dieron vuelta el resultado cerrando el partido con una victoria por 2-1.

En el partido siguiente, jugarían los "suplentes", aunque con una contradicción: serán los titulares en el arranque del torneo: Sara bajo los tres palos; Fuenzalida, el Cata Diaz, Bravo y Monzón en la defensa; un mediocampo plagado de jóvenes, con el uruguayo Betancur, Cubas y Cristaldo; y el tridente ofensivo integrado por Palacios, Calleri y Carrizo.

El resultado final del segundo encuentro también fue positivo para Boca: terminó 1 a 0 con gol del pibe Palacios que, después de su gol en el Superclásico, se reflota para competir con los demás delanteros y demostrarle el Vasco que tiene plantel para pelear las dos competencias.

VAVEL Logo