Se habló mucho de refuerzos, de esos que vinieron, de los que no pudieron llegar y de esos rumores por pedidos que tal vez existieron o no. Pero lo que si es un hecho, son los jugadores que deben volver a River después de participar del Sudamericano Sub-20 con la Selección Argentina que dirigió Humberto Grondona y en la cual levantaron la copa.

Uno de los que tiene que volver al club es Giovanni Simeone, el mismo que fue pretendido por Matías Almeyda para jugar en Banfield y que Martín Palermo, un goleador de aquellos, lo quiso para su Arsenal de Sarandí. Se hablaron de ofrecimientos de equipos de Europa también, pero lo cierto es que Gio se quedará en River para pelear un lugar, en un puesto en el que no sobran jugadores. Si bien están los Teo Gutierrez, los Rodrigo Mora y los Fernando Cavenaghi, también están los juveniles que piden pista de primera. Entre estos se encuentran Lucas Boyé, Sebastian Driussi y el mismo Gio.

Con el torneo que realizó el Cholito, se ganó la consideración de todo River para que pueda pelear el puesto con todos estos jugadores antes nombrados. Hizo 9 goles en el Sudamericano Sub-20 de Uruguay, y superó los 8 goles que convirtió Fernando Cavenaghi en el Sudamericano del 2003 también en tierras charruas, e igualó a Luciano Galetti con la misma cantidad de gritos en 1999, Sudamericano que se realizó en Argentina. Es decir que Gio entró en la historia de la Selección Argentina Sub-20 y a fuerza de goles, quiere tener en el Millo. la misma continuidad que le dio Grondona.

¿Tendrá chances de mostrarse Gio este semestre?

Su carrera en River como goleador no es tan favorable ya que ha jugado 28 partidos e hizo solo 4 goles, desde su debut en el año 2013 de la mano de Ramón Díaz. A pesar de esto no tuvo la continuidad que si tuvo en las juveniles de la Selección por lo que quiza con un poco más de confianza, haga que se suelte y empiece una racha goleadora imparable. Si bien Gallardo lo paró entre los titulares en el partido de ida de la famosa semifinal frente a Boca en la Sudamericana, no rindió como todos esperaban.

Como siempre remarcamos, la cantidad de torneos que River deberá afrontar durante este 2015 le abre las chances a todos los jugadores para que tengan su oportunidad de demostrar. Esto le brindaría a Gio tener más partidos y quiza encontrar ese juego y ese olfato goleador que si encontró durante el Sudamericano ganado en Uruguay.

Si se tiene en cuenta esto, será un delantero de temer y sobre todo que sea una variante en el ataque para que Marcelo Gallardo pueda contar con una mayor cantidad de recambio, para evitar que el desgaste de tanta competencia empiece a cambiarse por lesiones. Todo depende de Giovanni, que de a poco está demostrando que le hizo caso a su padre, que le pidió que vea videos de un tal Gabriel Batistuta, compañero y amigo de Diego Simeone. Así como el Cholo siempre jugó con el cuchillo entre los dientes, de a poco el Cholito va demostrando que tiene el gol entre ceja y ceja, o mejor dicho, afilado con el gol entre los dientes.

VAVEL Logo
Sobre el autor
Mariano Prellezo
Periodista Deportivo recibido del Círculo de Periodistas Deportivos. Mi familia, amigos, River, Argentina y Messi. Siempre, lo mejor está por venir.