Postergación, trabas y...¿acuerdo con Banfield?

Durante este lunes los dirigentes del Rojo esperaban abrochar la llegada de Tagliafico y Toledo. Pero sus pares del Taladro no aparecieron y pusieron nuevas condiciones contractuales que generó mucho malestar y enojo en Avellaneda. Ya por la noche desde el sur habrían aflojado para que este martes los jugadores pasen al equipo de Almirón.

Postergación, trabas y...¿acuerdo con Banfield?
Los laterales llegarían este martes al Rey De Copas. (Foto: Infobae)
juanmadiiorio
Por Juan Manuel Di Iorio

La del lunes no fue una tarde tranquila para la dirigencia de Independiente. Mientras se firmaba el contrato con Gabriel Graciani para que este se transformara en el sexto refuerzo de Jorge Almirón. La negociación por Gustavo Toledo y Nicólas Tagliafico sumó un nuevo episodio cuando los directivos del Rojo llegaron al lugar de encuentro donde los esperaban los futbolistas, ambos pensando que sólo debían firmar el contrato para mudarse a Avellaneda.

Sin embargo, los popes de Banfield luego de haber acordado verbalmente el contrato el día viernes, este lunes presentaron una serie de diferencias y claúsulas que generaron la postergación de las firmas y un gran malestar entre sus pares de Independiente. El conflicto se habría formado mayormente por un "blindaje" que pretende el Taladro por el porcentaje del pase que le seguirá perteneciendo de Tagliafico.

Por su parte, Hugo Moyano habló con la prensa al respecto y afirmó: "Desde Banfield modificaron algunas pretensiones. En tres días cambiaron las condiciones de los pases y ahora todo quedó en veremos porque Independiente no va a hacer nada que pueda perjudicar a la institución". Además quien salió a dar su visión fue el secretario general Héctor Maldonado quien aseguró: “Es un tema exclusivo de Banfield que pusó condiciones nuevas que no las teníamos previstas, que no hacen más que condicionar el esfuerzo que esta haciendo Independiente para contratar a los dos jugadores”.

A su vez, Yoyo no dejó todo ahí y agregó: "Yo creo que son trabas que se van poniendo para poder presionar un poco más, pero nosotros hasta acá llegamos. Además, el hecho de quedar en una reunión, después no asistir y querer arreglar por todo teléfono nos pareció realmente muy poco serio". Explicó con enojo.

Lo cierto, es que durante horas de la noche desde la dirigencia de Banfield habrían recapacitado al respecto y habrían dado luz verde para que durante la mañana del martes se firmarán los contratos que unirían a los laterales con Independiente. Sin embargo, desde el Rojo esperan a ver como se desarrollan las cosas por temor a un nuevo episodio en esta novela de verano.