De otra categoría

River conoció a su primer rival para la Copa Argentina 2015: Liniers de Bahía Blanca, que disputa el Torneo Federal B.

De otra categoría
Liniers y un partido histórico (Foto: Línea Sur).
diznico01
Por Nicolás Diz

La Copa Argentina fue reinstalada por la Asociación del Fútbol Argentino en 2012 a fin de garantizar una competencia en la cual tengan entidad todos los clubes, tanto afiliados a la AFA como a los del Consejo Federal, sin importar catogorías ni presupuestos.

Tras la edición 2012 ganada por Boca Juniors, la 2013 conquistada por Arsenal de Sarandí y la pasada por Huracán, esta temporada 2014/2015 ya comenzó y se sorteó el cuadro de 32avos de final en el Predio de Ezeiza, donde comienzan a jugar los clubes de Primera División y River conoció a su primer rival, que será Liniers de Bahía Blanca.

Copa Argentina Oficial.

Apodado como el Chivo y dirigido por Fabián Tuya, el club bahiense fue fundado en 1908 y disputa el Torneo Federal B, que es la cuarta categoría del fútbol argentino (sería la Primera C para los clubes del área metropolitana), en cuyo palmarés figuran 15 Ligas del Sur y el título del Torneo del Interior en el 2007.

Para llegar a esta instancia, Liniers venció a equipos bahienses como Villa Mitre (2-1) y Tiro Federal (0-0 y 3-0 en los penales), y continuó con Petrolero Argentino de Neuquén (0-0 y 4-2 en los penales) y la CAI (2-0), pero en la tercera etapa clasificó directamente porque su rival (Independiente de Río Colorado) no se había presentado.

El día y la sede aún no fueron confirmados, pero River querrá enderezar el rumbo en esta competencia, ya que en 2012 cayó en las semis ante Racing por penales, en 2013 fue eliminado en su primer encuentro ante Estudiantes de Caseros y la pasada edición cayó en cuartos de final a manos de Rosario Central.