Refuerzos de jerarquía, una base que demostró estar a la altura en los partidos de verano luego del traspié con Racing y un cuerpo técnico a la altura de las cinrcunstancias. Por ésto y más motivos es que el Xeneize asoma como protagonista del Torneo de Primera División pronto a comenzar.

A continuación, la plantilla de VAVEL fundamenta como ve al elenco de Rodolfo Arruabarrena de cara a un semestre que tendrá a Boca Juniors disputando tanto el torneo local como la Copa Libertadores y con la obligación de gritar campeón luego de tres años de sequía.

Yanina Ramos (@ydramos): "Boca va a poder hacer un gran torneo"

Pese a la cantidad de torneos que va a pelear, trajo refuerzos que demostraron estar a la altura y las alternativas son interesantes. Igual, se va a lanzar a la Libertadores, pero cuando toque utilizar recambios, el Vasco cuenta con opciones más que atrayentes.

Federico Menteguiaga (@FedeMenteguiaga): "A Boca le va a ir bien en este semestre"

El Xeneize tiene un plantel numeroso para pelear Copa y campeonato, los jugadores están en alza y confiados por el verano y el equipo se reforzó como quiso el técnico, quien tiene, ahora sí, todas las herramientas que necesitaba para armar el equipo que tenía en mente.

Fernando Pérez (@feerchoop): "No hay otra opción, hay que campeonar"

Tres años son mucho. Con un plantel amplio, un cuerpo técnico capaz y refuerzos de jerarquía ¿Qué otra alternativa queda que gritar campeón? Con la llegada de jugadores de la talla de Nicolás Lodeiro y Daniel Osvaldo, todo está dado para que este semestre se tiña de azul y oro.

Ignacio Alvarez (@ignacionaf): "Este es el año de Boca"

Hay cuerpo técnico con ganas, hay jerarquía en el plantel y pibes con muchas ganas de ser titulares que lo demuestran con juego y no con fotos en las redes sociales. El Xeneize logrará ambos campeonatos, Copa y torneo local. Ésto es Boca.

Leandro F. Herrera (@LeandroEfeHache): "En líneas generales Boca va a tener un buen semestre"

Por la cantidad de refuerzos que trajo y los nombres que hay por línea, teniendo en cuenta el arribo de Osvaldo, me parece que va a pelear los dos frentes. La principal virtud del equipo tiene que ser la unión y ahí se va a ver la mano del Vasco. Si se arriesga a alguna de las tres competencias, una se va a llevar.

Matías Serkin (@matiserkin): "Boca va a ganar el campeonato"

O en su defecto alguna de las otras dos competencias. Porque tiene el mejor plantel del fútbol argentino, porque tiene recambio y por su entrenador, que sabe llegarle a los juveniles. Porque quedó demostrado estos últimos años que los técnicos jóvenes son los que más están triunfando.

Dario Maisano (@DarioMaisano): "Es el año indicado para regresar a los primeros puestos"

Sed de revancha, entusiasmo y un plantel completo para afrontar el torneo y la Copa Libertadores. No hay excusas, jerarquía hay de sobra, pero se necesita lo más importante: poder plasmarlo adentro de la cancha. Ahora sí, es el momento de volver al primer plano local e internacional.

Mayra Madrigal Hernández (@Maii_11): "Se espera un buen semestre"

El equipo se reforzó en todas las zonas con buenos elementos que al menos en la pretemporada demostraron un buen nivel y todo hace presagiar que se hará un buen torneo. Arruabarrena tendrá todas las fichas para jugar y pelear por un título que tanto urge en la institución xeneize.

Lucas Barreña (@LucasBarrena): "Lo mejor que le pasó a Boca en el comienzo del año fue haber perdido con Racing"

La dirigencia reaccionó que los escasos refuerzos no eran suficientes para mejorar la cara de un plantel golpeado. Hoy en día, la plantilla de Boca tiene variantes de renombre en cada posición. Será un buen semestre, con un doble desafío más que interesante y con jugadores que querrán demostrar lo que valen.