La pizarra de Almirón: velocidad, toque y ataque

Jorge Almirón es muy cuestionado por los hinchas a pesar de haber hecho una buena campaña el torneo pasado. Las salidas de Insúa y Montenegro complicaron más su relación con la gente. Sin embargo, la llegada de refuerzos podría permitirle desplegar el juego atractivo y ofensivo que pregona siempre desde la palabra.

La pizarra de Almirón: velocidad, toque y ataque
El DT es muy cuestionado por los hinchas. (Foto: Minuto Uno)
juanmadiiorio
Por Juan Manuel Di Iorio

A pesar de sumar muchos puntos, clasificar a la Copa Sudamericana y obtener el cuarto puesto, Jorge Almirón no se ganó el afecto de los hinchas de Independiente. Por el contrario, estos varias veces le demostraron su reprobación hacia él y hacia sus decisiones.

La salida de Federico Insúa y Daniel Montenegro fue otro motivo por el cual los Diablos Rojos se muestran disconformes con el entrenador, A esto, se sumó la mala performance mostrada en los amistosos de verano lo que puso en jaque al ex dt de Godoy Cruz con el público.

Sin embargo, el apoyo de Hugo Moyano y compañía fue fundamental para que Almirón gane en confianza. Además la dirigencia cumplió con todos sus pedidos y le trajo nueve incorporaciones para que sume a la base del equipo con el que peleo el campeonato pasado.

En este sentido, la defensa contará con recambio suficiente y mejoras necesarias teniendo en cuenta que este era el eslabón más débil con el que contaba el Rojo. La llegada de Nicolás Tagliafico y Gustavo Toledo le permiten vislumbrar un fondo con buena marca pero también con una buena proyección de cara al ataque. En la zaga central, Víctor Cuesta y Emanuel Aguilera deberán retornar a la férrea y soberbia actuación con la que terminaron el semestre pasado. Por su parte, Mauricio Victorino y Emiliano Papa prometen una buena competencia interna y con sus buenos pergaminos no sorprenderían si inclusive aparecen entre los titulares.

En el mediocampo, podrá dividir la fas defensiva de la ofensiva. Para la marca llegó Diego Rodríguez para complementarse con Federico Mancuello y/o Jesús Méndez, al igual que Gabriel Graciani. Estos pueden aportar firmeza y también soltar a los volantes ofensivos. En este sentido, Claudio Aquino y Lucas Albertengo serán los principales apuntados para que junto con Matías Pisano y Francisco Pizzini puedan generar fútbol, toques cortos y abastecer a los delanteros.

Por último, la falta de gol y la salida de Sebastián Penco, concluyeron en el arribo de José Valencia que tendrá la responsabilidad, solo o acompañado de Claudio Riaño y/o Juan Martin Lucero de hacer gritar a los hinchas del Rojo.

Al ver esto, Jorge Almirón tiene todo lo solicitado para que su Independiente sea protagonista, veloz, tenga juego asociado, sea ofensivo y fundamentalmente juegue bien. Tal cual lo propone desde sus ideas el DT. Se acabó la paciencia con la gente y las excusas de la falta de intérpretes, llegó la hora de que Almirón demuestre de lo que habla y enamore a los hinchas del Paladar Negro.

Posible Equipo

A continuación podrás acceder al análisis completo de nuestros especialistas:

+Independiente 2015: obligado a ser campeón

+Altas de Independiente 2015: se reforzó para pelear todo

+Bajas de Independiente 2015: los exiliados del Rojo

+Perfil DT: Jorge Almirón

+Tres que quieren hacer diabluras

+Pronóstico VAVEL Independiente: campeonar no es soñar