Jonathan Calleri

El joven delantero Xeneize, que ya se ha ganado un lugar en el corazón de los hinchas, viene de un verano donde su entrega y sacrificio han equilibrado la poca acción de gol que ha tenido. Si bien aquel gol con River fue suficiente para promediar la aprobación de los partidos de pretemporada, el delantero sabe que deberá convertir si quiere mantener su lugar en el once, debido a que tiene dos fuertes competidores: Daniel Osvaldo y Emmanuel Gigliotti.

(Lo mejor de Calleri en 2014)

Su principal virtud es la buena dominación con los pies y su sacrificio a la hora de bajar del sector de peligro. Encuentra su lugar muchas veces muy por delante de la línea de defensores rivales, hasta llegar en ocasiones a mantenerse en la “jurisdicción” de los mediocampistas centrales. El desgaste que les genera a los oponentes hacen de él un jugador muy difícil de marcar.

Siempre se predispone como opción de pase y en consecuencia no pisa el área frecuentemente. Es por eso que su entrenador, Rodolfo Arruabarrena, analiza la posibilidad de llevar a jugar como un segundo delantero dejando la posibilidad a alguno de los suplentes a jugar de centrodelantero.

(Gol a River en el el 5 a 0 en Mendoza)

El ex All boys lleva ocho goles con la casaca Azul y Oro en un total de veinticuatro partidos y tendrá la oportunidad en este 2015 de arrancar esta competencia de la mejor manera.

Nicolás Royón

El punta charrúa llegó a Olimpo en el actual mercado de pases proveniente de Atlético Rafaela donde no pudo mostrar su plenitud y solo convirtió un gol en catorce encuentros.

No es dueño de un físico imponente –1,71 metros- pero si de virtudes que lo han llevado a ser goleador del torneo Clausura 2014 en Uruguay. Gracias a sus buenas actuaciones en Liverpool, Fenix y Sud América el jugador ha cruzado el charco para encontrar una vidriera hacia el exterior.

Su velocidad, buena definición y sentido de ubicación dentro del campo de juego forman en él una pesadilla para aquellas defensas que poseen un juego adelantado. A menudo se posa entre medio de los zagueros centrales o a las espaldas de los laterales donde se transforma en una pesadilla debido a su aceleración.

Otra ventaja que posee el uruguayo es su buena pegada. Tanto en corta como en media distancia suele sacar remates improvistos que, si bien no son potentes, suelen ir bien ubicados en las partes altas del arco rival. Su buena técnica llevará a los defensores de Boca Juniors a permancer atentos a él.

(Mejores goles y jugadas de Royón)

Dado el planteo táctico que presentará Perazzo, técnico del Olimpo, el jugador quedará muchas veces como única punta será aprovechado a la hora de contragolpear.

VAVEL Logo