Beto Alonso: "No se puede jugar sin actitud"

El Beto analizó y elogió al equipo de Marcelo Gallardo pero criticó el nivel del fútbol argentino en general.

Beto Alonso: "No se puede jugar sin actitud"
Foto: Crónica
diznico01
Por Nicolás Diz

El nombre de Norberto Alonso está en un lugar de privilegio en la historia de River, y del fúbol argentino. Ahora como miembro de la Comisión Directiva, viaja por el país hablándole cara a cara a todos los riverplatenses del interior y acercándole el mundo River a sus propios ojos.

En diálogo con La Página Millonaria, el Beto habló de todo y todos, primeramente mencionando el título internacional reciente, la Recopa: “River está jugando muy bien. El fútbol argentino está cada vez más bajo. El primer partido contra San Lorenzo, River merecía tres o cuatro goles. Después en su cancha, hubo algunas atajadas de Barovero. Pero cuando se es mezquino del otro lado sucede este tipo de cosas. El equipo sabe a lo que juega”.

“Sin actitud no se puede jugar. Esto se está viendo en el fútbol argentino, lo digo con respeto. Para jugar a este deporte te tenés que preocupar más pelota que por la Playstation. El amor por la pelota se perdió”, se lamentó luego el ídolo sobre el nivel mostrado por los equipos de Primera División, lejos de los años de gloria del siglo XX según su punto de vista.

"River sabe a lo que juega"

Asimismo, manifestó su apoyo a Marcelo Gallardo y su metodología de trabajo, una vez más: “Al equipo lo veo bien. Siempre trata de tocar e ir a buscar. Juegan de contragolpe y además tratan de ir a lastimar desde movida. Tienen muchas variantes”.

“Yo me siento muy bien acá. Yo estoy acá desde los 9 años y el club tiene 113. Por ende, viví la mitad de la historia de River. Me siento en mi casa y el hincha me ofrece mucho cariño. Yo le di mi corazón a la gente, es un sentimiento de amor por esta magnífica institución. Soy un eterno agradecido, ellos son parte de mi familia", cerró la charla Alonso, que antes de la era D´Onofrio criticó al gobierno de Daniel Passarella y su presencia fue más que suficiente para que los socios eligieran a esta dirigencia. Es uno de los próceres de Núñez, pilar de la historia y palabra autorizada.