Luego de un buen debut en el torneo, ganándole por 3 a 1 a Chicago, Lucas Zelarayán y Sergio Escudero analizaron el encuentro ante el Torito. Ambos coincidieron en lo duro que fue afrontar la mayor parte del partido con un hombre menos ante la expulsión de Pier Barrios cuando corría el minuto 29 de la primera etapa y el Pirata ganaba 2 a 0.

El partido arrancó con un Belgrano muy activo en ataque, la presión bien alta en la salida de Chicago, complicó y mucho al equipo de Labruna. Tanto así, que a los 3’ el Celeste se puso en ventaja con el gol de Escudero de cabeza y luego amplió la cuenta Obolo a los 19’. Parecía que la “B” ganaría cómodo el cotejo contra el Torito, pero llegaría la jugada clave del partido, la expulsión de Pier Barrios por codazo a Gagliardi a los 29’ de la primera etapa.

Al término del encuentro, la figura del partido, Lucas Zelarayán declaró: "Quedamos con uno menos, sabíamos que teníamos que correr el doble, pero nos sacrificamos por el compañero de al lado. Por suerte ganamos, y eso da confianza para empezar el campeonato"

En tanto, el defensor Sergio Escudero autor del primer gol Celeste dijo:  “Arrancamos de la mejor manera, se nos complicó un poquito pero lo importante es que el equipo supo responder y pudo aguantar con un jugador menos, hay que darle valor a la victoria porque hicimos un esfuerzo enorme”.

Finalmente el Celeste ganó por 3 a 1 y empezó de la mejor forma en el campeonato, se destaca la garra y solidaridad en el retroceso de los volantes y delanteros Piratas cuando el Torito atacaba en busca del 2 a 2. Aunque también se debe remarcar la irresponsabilidad de Pier Barrios en la expulsión, algo que le podría haber costado la victoria al elenco de Zielinski.

VAVEL Logo
Sobre el autor
Hugo Nicolás Sánchez
Periodista Deportivo