Gallardo: "Hay que sostener el nivel del año pasado"

Marcelo Gallardo habló después de la conferencia de prensa en la que fue muy autocritico con el nivel mostrado dentro del campo de juego ante Quilmes. Ahora el DT quiere aprovechar esta semana para mejorar el nivel.

Gallardo: "Hay que sostener el nivel del año pasado"
Gallardo: "Hay que sostener el nivel del año pasado" (foto: Diario Chaco)
santiago-clauss
Por Santiago Clauss Oliveira

Marcelo Gallardo volvió a dialogar con la prensa después de las duras declaraciones contra el juego del equipo en el partido ante Quilmes. "Aprovechamos estos días para remarcar temas. Es una de las pocas semanas largas. Con Quilmes el rendimiento no fue bueno. Hay que ajustar cosas y retornar al equipo de buen momento del semestre pasado", afirmó el DT de River Plate.

"Mammana tiene chances de jugar por la lesión de Pezzella"

El entrenador está convencido que con el correr de esta semana "los jugadores se van a ir soltando" y se volverá a ver un "River dinámico". Según el DT  "Hay que sostener el nivel del año pasado".

"El partido con San José nos afectó por el gran esfuerzo que se hizo y por habernos venido con las manos vacías", comentó el ex jugador explicando porque el Millo no pudo encontrar el rumbo ante el Cervecero. Además aseguró que el plantel y el cuerpo técnico "no puede escudarse y excusarse por los viajes".

Los jugadores de la Selección Nacional Sub-20 ya están a la par del plantel y Gallardo seguró que "la competencia internacional les vino muy bien, pero ahora deben sacarse ese chip, ponerse otro y dentro de dos meses volverlo a cambiar para el Mundial".

"Barovero es de los jugadores más parejos en el último año y medio"

El campo del Monumental no se encuentra nada bien, comparado al estado que tiene normalmente. Gallardo lo notó y sin duda está preocupado por los problemas que presenta el césped. "Una de las grandes preocupaciones de este inicio de año es el estado del campo del Monumental. Intentamos llevar una idea de juego y nos encontramos con la sorpresa de no tener un terreno en buen estado", comentó el Muñeco.

Por último el Muñe se refirió a la Copa Libertadores: "River hace bastantes años que no jugaba la Copa Libertadores. Vuelve a situarse en el ámbito internacional y la ilusión la tenemos todos. Con el correr de los partidos veremos qué equipos se van potenciando. Por ahora, es todo muy prematuro".