Lucas Viatri arribó a Banfield hace menos de un mes y ya se siente como en casa gracias al trato que recibió por parte del cuerpo técnico: "Hay una relación especial con Matias y su gente. Por momentos parecen jugadores y eso está muy bueno", explicó el delantero sobre el entrenador del Taladro.

Por otra parte, Viatri destacó que los jugadores se adaptan rápidamente ya que "el sistema de Almeyda propone todo el tiempo" y por esto, se  entusiasma para formar parte del once inicial en poco tiempo: "Estoy por ponerme al 100% debido a que llegue tarde a la pretemporada. Ya quiero estar totalmente disponible".

En cuanto a su funcionamiento dentro del esquema que propone Almeyda, Viatri confesó: "Se me hace mucho más facil jugar porque te llega gente de todos lados. De los costados y atrás". Acostumbrado a tener el arco de espaldas y pivotear, "llegar de frente es más sencillo porque tenés todo delante tuyo", comentó el delantero ex Boca.

Por último, el hombre de Banfield comentó que su "obligación" es quedarse en el área y “poder lograr convertirse en el goleador".