El sábado tendrá la pantalla argentina caliente con cinco juegos de la máxima categoría del fútbol nacional. El último cotejo de la jornada, más precisamente a las 20:30, tendrá como protagonista a Crucero del Norte cuando viaje a Rosario para intentar conseguir su primer triunfo en la Primera División frente a Newell’s. El ‘Colectivero’ llega al duelo ante la ‘Lepra’ tras obtener sólo uno de los nueve puntos disputados.

Desde el punto de vista del juego, los dirigidos por Schurrer fueron de mayor a menor. Comenzaron con una gran profundidad por las bandas frente a Tigre y tuvieron varias chances de conseguir el triunfo. Luego vino la caída por 2-1 ante un Vélez que se mostró mejor e hizo pesar su poderío de los últimos años. Por último, ante Rosario Central, los del Litoral tuvieron la posesión en la primera parte pero no tuvieron profundidad. En el complemento perdieron la pelota y los ‘Canallas’ doblegaron al dueño de casa.

Por eso uno de los aspectos a modificar en relación a los compromisos previos será la profundidad ofensiva. El equipo no ha podido explotar de tres cuartos de cancha hacia adelante y por eso todavía no pudo gritar victoria. Además será necesario fortalecer la marca en las bandas ya que habrá rivales de gran nivel como Maxi Rodríguez y Milton Casco.

En cuanto al esquema, será el mismo que llega de caer 1-0 frente a Rosario Central. Así el equipo formará con: Germán Caffa; Alejandro Pérez, Gabriel Tomassini, Federico Rosso, Nicolás Dematei; Fabián Monserrat, Fabio Vázquez, Marcelo Lamas, Dardo Romero; Gabriel Ávalos y Ernesto ‘El Pinti’ Álvarez.