El equipo de Gallardo viene de empatar ante Tigres de México por la Copa Libertadores, y dejó una buena imágen, ya que se reencontró con su buen juego de a ratos, aunque faltó esa precisión que se necesita para que toda jugada elaborada termine dentro del arco. A pesar de este empate, en el torneo local River ganó su último partido frente a Belgrano por 2 a 1, por lo que querrán seguir por la senda de la victoria y seguir de cerca a los punteros del torneo.

Este domingo River tendrá la oportunidad de conseguir otros tres puntos, frente a Unión de Santa Fé, un equipo al que le tiene una gran superioridad en el historial de partidos jugados entre sí. Se enfrentaron en 62 ocasiones, dentro de las cuales River ganó 26 partidos convirtiendo 92 goles, mientras que Unión venció al Millo en 14 oportunidades marcándole 71 tantos, y los 22 partidos restantes terminaron en empate.

El último encuentro entre ambos fue en la cancha del Tatengue, en el Torneo Final 2013 (el 19 de mayo del 2013), y empataron 2 a 2, con goles para River de Rogelio Funes Mori y Rodrigo Mora. La última visita de Unión al Monumental, fue con victoria para el local por 2 a 0 con goles de Rodrigo Mora. Cabe destacar que en la temporada 2012/13, Unión descendió al Nacional B, por lo que durante todo el 2014 no hubo enfrentamientos entre ambos.

En cuanto a las máximas goleadas que hubo entre estos equipos, hay una que corresponde a una victoria de Unión como local, en el Metropolitano del 78 cuando el Tatengue goleó por 5 a 0 al Millo. Aunque River lo hizo en dos ocasiones, y por un resultado más abultado: un 6 a 0, como local, en el Metropolitano del 70, y el recordadísimo 6 a 0, en cancha de River, en el Clausura 2002 con 4 goles de un tal Ariel Arnaldo Ortega.

En lo que va del torneo, ninguno de los dos perdió, con la diferencia que River tiene 7 puntos y Unión 5, ya que el equipo dirigido por Madelón, ganó en su primera presentación frente a Huracán y empato sus últimos dos encuentros frente a Chicago y a Lanús. Por lo que será un partido interesante, donde River buscará seguir por el camino de la victoria, con un mix de titulares y juveniles y Unión buscará contrarestar esto para llevarse al menos un punto del Monumental. La Banda tirará todo el peso de su historia para llevarse la victoria y seguir firme, y ser protagonista como así lo merece.

La goleada por 6 a 0, en donde brilló Ortega:

El último enfrentamiento entre ambos: