El Xeneize jugó bien, pero no cerro el partido y el Sabalero en una ráfaga de ataques consiguió el empate. Luego Boca fue puro nerviosismo, ansiedad y fallo en todas las que pudo convertir, sobre todo las jugadas que despilfarro increíblemente Osvaldo.

A continuación repasamos en este informe la actuación de los jugadores Xeneize, en el empate de anoche ante Colón:

5| Rodolfo Arruabarrena: Buen partido de sus dirigidos, salvo que se fallo en jugadas puntuales para cerrar el partido, por mala definición de los delanteros. Pero el entrenador también fallo, leyó mal el encuentro y tardo en meter el cambio de Meli, para frenar el avance del Sabalero.

4| Agustín Orión: Tiene responsabilidad en el gol, más allá del buen disparo de Guanca. La pelota no va al ángulo, él reacciona tarde y lento. Y viniendo de las actuaciones de Sara, queda más expuesto. Flojo.

5| Leandro Marín: Bien y seguro en el primer tiempo pasando al ataque a triangular, se quedó en la parte complementaria.

7| Daniel Díaz: Le faltó atajar la del gol al Cata. Antes, salvó una pifia insólita de Erbes. Mucho anticipo, firme, preciso, atento durante todo el encuentro. Muy bien.

7| Marco Torsiglieri: El socio ideal para el Cata. Sobrio y sólido en el mano a mano, ambos son los pilares de una defensa que cada vez es más segura. Bien.

4| Nicolás Colazo: Sufrió a Cuevas, que lo volvió loco todo el partido, en ataque pasó poco y nada. Cada vez menos volante Nico.

7| Fernando Gago: Pases certeros, la conducción clara y perfecta. Fue lo mejor en el mejor momento de Boca y luchó hasta el final filtrando pelotas dañinas, siempre para adelante y forzando a que el equipo también valla a buscar la victoria.

5| Cristian Erbes: Una pifia en un rechazo casi le da un gol a Colón. Presencia en el medio, bien en el primer tiempo anticipando y cortando los avances rivales, en el complemento se sintió el cansancio y el rival lo pude desbordar con facilidad.

6| Nicolás Lodeiro: El menos decisivo de sus encuentros, el desgaste se hizo notar en el uruguayo. Volvió a perderse un gol y le anularon otro. El despliegue habitual, buena sociedad con Gago, más participativo en el primer tiempo que en el segundo.

5| Sebastián Palacios: El centro que termina en el gol, algún desborde picante y colaboración para retroceder cuando se acordaba. En la parte complementaria paso totalmente desapercibido, no generó peligro, no se mostró, lo bueno que había hecho en el primer tiempo no lo logró en el complemento.

6| Jonathan Calleri: Le sirvió un gol a Lodeiro, guapeó todas, mucho sacrificio y voluntad. Esta vez no estuvo fino para definir.

6Juan Manuel Martínez: El gol, algún arranque electrizante y movedizo, intercambiando constantemente posiciones con Palacios. Cansado por el desgaste de bajar para colaborar en defensa.

Cambios:

5| Cesar Meli: Debió entrar antes, con su ingreso el mediocampo estuvo más equilibrado y si hubiera entrado antes el gol se hubiera evitado. Despliegue, y buena conexión entre Gago, él y Lodeiro.

3| Daniel Osvaldo: Ingresó en el final del encuentro, en poco tiempo fue capaz de ponerse tres veces en situación de gol, una más clara que la otra, pero falló en todas puntualmente. Necesita practicar más en la semana definición y no cancherear tanto las jugadas.

Árbitro:

6| Germán Delfino: Buen arbitraje de Germán y correcta actuación de sus asistentes, bien en anular el gol de Lodeiro por falta al arquero, correcta todas las amonestaciones.  Un partido complicado como el de ayer por todas las faltas y contacto físico entre los jugadores, lo hizo muy simple y no se complico en ninguna jugada. Bien.