El día lunes de la semana que viene, Rosario Central acojerá a Temperley en el Gigante de Arroyito por la 5ta fecha del torneo de Primera División. Hasta ahora, el canalla se ubica como único puntero con 12 puntos, acumulando 4 victorias y recibiendo tan solo 2 goles en contra.

La perfecta efectividad del Chacho hasta ahora le permite estar a punto de conseguir un nuevo récord: el mejor comienzo de campeonato por parte de la Academia rosarina. Hasta ahora, el plantel ha derrotado a Racing, Tigre, Crucero del Norte y Olimpo, y buscará que Temperley se transforme en la quinta víctima.

Para remontarse a la última vez que la institución rosarina ganó sus 5 primeros partidos hay que volver 36 años atrás cuando, en una de sus tantas etapas como entrenador de Rosario CentralÁngel Tulio Zof conseguiría ganar un lustro de partidos. En aquella oportunidad, los auriazules le ganaron a Chacarita, Estudiantes, Colón, Independiente y All Boys. En la sexta fecha, el canalla empató el partido contra otro conjunto del mismo color, Atlanta.

Sin embargo, esta no fue la primera vez que la Academia tuvo un arranque de ensueño. En el año 1967, el equipo conducido por Miguel Ignomirello triunfó en las primeras cinco fechas frente a Ferro, Quilmes, San Lorenzo, Chaco For Ever y Central Córdoba, para luego ser vencido en la sexta jornada ante San Martín de Mendoza.

En la próxima fecha, el Chacho buscará empatar las rachas de Zof y Ignomirello y todos los pronósticos apuntan a Central como favorito ante el conjunto del conurbano bonaerense, principalmente porque este proviene de una categoría inferior y no ha tenido el mejor arranque de campeonato, ganando un solo partido y perdiendo otros dos (adeuda un encuentro). De todos modos, en el fútbol nunca se sabe. Lo cierto, es el el Chacho va por más.

VAVEL Logo
Sobre el autor
Uriel Kelman
Gran amante del deporte más hermoso que jamás existirá, el fútbol.