En un extenso diálogo con Pura Química, Rodolfo Arruabarrena aduló la figura de Juan Román Riquelme dentro del campo de juego e indicó que es el jugador más talentoso con el que jugó (compartió equipo en Boca y Villarreal) pese a haber jugado con el brasileño Rivaldo en el AEK de Atenas griego, y a quien ubicó en segundo lugar.

Por otra parte no pudo esquivar la pregunta acerca de la negativa del ídolo de volver al club y sentenció: "Me encontré con una situación que estaba clara, él había tomado una postura y el club también. Es obvio que a un jugador de esa magnitud siempre lo querés dirigir, pero no se dio".

En cuanto a su compromiso con el trabajo, el Vasco, admitió que se acuesta muy temprano para levantarse a ver videos de fútbol a la madrugada: "Soy de irme a dormir muy temprano, tipo 21 y me levanto a las 4 a ver videos de fútbol".

En referencia a Carlos Bianchi, técnico al que reemplazo debido a los malos resultados, dijo: "¿Por qué no le fue bien a Bianchi? Son momentos, situaciones, los jugadores no siempre rinden lo mismo, hay alguna cuota de suerte, pero nada cambiará que sea el técnico más ganador del club", y prosiguió por la misma línea: "Ser el entrenador de Boca, después de Carlos Bianchi no es cualquier cosa. Tengo mucha relación y afinidad con Bianchi, hablé con él cuando tomé su cargo. Me tocó ser el primero en suceder a Carlos, aprendí mucho sobre él, trato de imitar algunas de sus cosas".