El historial entre Rosario Central y Temperley data de apenas poco más de una docena de partidos entre ambas instituciones. Esto, principalmente, se debe a que los dos equipos han coincidido en la misma categoría en muy pocas oportunidades. Incluso, cuando los rosarinos descendieron a la B Nacional allá por el 2010, no tuvo chance de enfrentar al conjunto celeste ya que este deambulaba por la B Metropolitana.

La suma de los choques entre ambos da un total de 13 partidos. Los canallas se han adjudicado cinco encuentros, mientras que los gasoleros se han impuesto en tres ocasiones, empatando así los cinco partidos restantes.

Una de las particularidades que muestra el historial entre estos dos equipos es que, de las 5 veces que Central venció a Temperley, 3 fueron por goleada. En el Metropolitano de 1975, el auriazul venció por 6 a 2 a su rival, mientras que en el Metropolitano de 1977 lo hizo por 4 a 0 y en el Campeonato 1986/87 por 4 a 1.

Justamente, para remontarnos al último duelo entre ambas partes debemos remontarnos 28 años atrás, al Campeonato 1986/87, cuando los dirigidos por Ángel Tulio Zof empataran por la última fecha contra el conjunto del conubarno bonaerense por 1 a 1, quien para este entonces descendería inevitablmente. Este partido sirvió para que Rosario Central se consagrará campeón de dicho campeonato luego de haber obtenida la mínima ventaja sobre su eterno rival, Newell´s, con la particularidad de que fue el único campeonato en el que un equipo recién ascendido terminó en la cima de la tabla de posiciones.

Sin dudas, el jugar frente a Temperley debe despertar en el hincha canalla una sensación de euforia, por todo lo que significo aquel empate 28 años atrás. Ahora, el equipo del Chacho Coudet se encuentra en un gran momento e intentará repetir aquel campeonato obtenido de la mano del histórico Ángel Tulio Zof.

Video del partido: